Agradecen a la Diputación la ayuda recibida para un proyecto en una comunidad indígena colombiana

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el vicepresidente y responsable de Bienestar Social, Ángel Caballero, han recibido esta mañana a los responsables de la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI) y «Jaídé», Amparo Caballero y Philippe Matray respectivamente, a través de las cuales se lleva a cabo el proyecto de adecuación sanitaria y diversificación de la producción comunitaria de azúcar de caña «Panela» en comunidades indígenas del Valle del Cauca, en Colombia.
Ambos representantes, como coordinadores del proyecto, han expresado a De Lara el agradecimiento por la subvención concedida por la Diputación Provincial a través de su convocatoria anual de ayuda a la cooperación internacional. Dicha subvención ha ascendido a la cantidad de más de 14.000 euros sobre un coste estimado de 40.000 euros.

Philipe Matray, como coordinador de la ONG local «Jaídé», que cuenta con el apoyo de OCSI en España, ha explicado al presidente de la Diputación la ejecución del programa desarrollado, con el que además de adecuar las instalaciones de producción se establecen los elementos imprescindibles para poder participar en los procesos de comercialización conjunta y asociación de las comunidades indígenas en torno a la actividad productiva del azúcar de caña «panela». Con este programa se pretende luchar contra la pobreza extrema de la población indígena mejorando y diversificando las fuentes de ingreso promoviendo actividades eco productivas.

Este proyecto se lleva a cabo en la comunidad indígena Embera, que según ha puesto de manifiesto Amparo Caballero, representante de OCSI, vive en una situación de pobreza extrema de deserción del territorio a causa del conflicto armado y, por lo tanto, de una acultura progresiva, de exclusión de la mujer y de desnutrición.

Por su parte, Nemesio de Lara, ha agradecido a esta ONG el interés y el trabajo que desarrollan, indicando que sin la intervención y colaboración de personas y cooperantes como ellos, las situaciones de injusticia social jamás podrían corregirse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img