Inicio » Manzanares

“Calicanto” edita el número 21 de su revista de creación literaria

- 20 enero, 2010 – 22:11Sin comentarios
La revista de creación literaria “Calicanto”, que edita el Grupo Literario “Azuer”, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ha publicado su número 21. Diecisiete poemas, de dieciséis autores, y tres relatos cortos la componen. Entre ellos destaca el VIII Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”. Completa la revista un análisis crítico de cuatro libros.

Diecisiete poemas, de dieciséis autores, componen la sección dedicada a la poesía, dentro de la revista de creación literaria que edita el Grupo “Azuer”  de Manzanares. Participan en este apartado de “Calicanto” los poetas Luis González Córdoba, Berta García Faet, María José Maeso, Jerónimo Calero, Teo Serna, Mónica López Bordón, Manuel Laespada Vizcaíno, Irene Mayoral, José Miguel Domínguez Leal, Luis García Pérez, Francisco Jiménez Carretero, Andrés Ayora, Antonio Gutiérrez González de Mendoza, Jesús Maroto, Achille Serrao y Teresa Madrid.

En la sección de narrativa, se encuentran recogidos tres relatos breves. El primero de ellos, escrito por Ángela Reyes, bajo el título “Cantar, pecar y rogar a Dios por los vivos y los muertos”, se alzó con el VIII Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”. A continuación se recogen “Historia de un crimen”, de Ángel Fernández-Camuñas Calero, y “Los tortuosos caminos de la felicidad”, de Cosme Jiménez Villahermosa.

Completa la revista “Calicanto” un apartado dedicado a la crítica literaria. En esta sección, María José Maeso reflexiona en torno a “La bolsa y las monedas”, de Antonio García de Dionisio; Antolín Amador Corona analiza “Night Club para alumnas aplicadas”, de Berta García Faet; Manuel López Azorín comenta “Más allá de la llanura”, de Pedro González Moreno; y Enrique Salgado hace lo propio con “Tienes una cabeza apuntando a tu pistola”, de Exequias Blanco.

El número 21 de la revista de creación literaria “Calicanto” vio la luz en este mes de enero de 2010. Cuenta con el diseño de Teodoro Serna Fernández-Pacheco y las ilustraciones de la artista manzanareña María José Mira.

“Calicanto” se edita bajo la dirección del poeta y escritor manzanareño Antonio García de Dionisio. Conforman su Consejo de Redacción los poetas Manuel Laespada, Teo Serna, Jerónimo Calero, Cristóbal López de la Manzanara y María Jose Maeso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.