Ciencias Jurídicas y Sociales acoge una jornada de estudio sobre fiscalidad internacional y comunitaria

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acoge hoy una jornada de estudio sobre la normativa de tributación en la Unión Europea, en la que se abordarán asuntos como las implicaciones fiscales del Tratado de Lisboa o la tutela del contribuyente en el derecho comunitario.
Dirigida a los alumnos del “Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria” y a los del programa “Fiscalidad Internacional” que se desarrolla en el marco de los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, la jornada fue inaugurada por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y director del Centro Internacional de Estudios Fiscales, Miguel Angel Collado. En su intervención el profesor destacó la oportunidad de analizar de forma paralela a la docencia ordinaria “aspectos relevantes que plantean los problemas de fondo en la fiscalidad internacional”.

 Entre otros especialistas, participarán en el desarrollo de la jornada el director de la Scuola Europea di Alti Studi Tributari, con sede en la Universidad de Bolonia (Italia), Adriano di Pietro;  el catedrático de la Universidad Robert Schuman-Strasbourg III (Francia), Philippe Marchessou, y el catedrático de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Jacques Malherbe.

Además de los asuntos señalados, el programa analizará la fiscalidad de las operaciones internacionales de reestructuración empresarial y los aspectos fiscales de la interacción entre poderes regionales en el seno de la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img