De Lara ha recibido al viceconsul de Rumanía en Ciudad Real, Catalin Gelu Boicu

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido al vicecónsul de Rumanía en Ciudad Real, Catalin Gelu Boicu, quien le ha presentado sus cartas credenciales como jefe de la misión consular en Ciudad Real, y que recientemente ha sido comisionado para la atención a los ciudadanos rumanos que residen en Castilla-La Mancha.
De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, y el diplomático rumano, al que acompañaba también la directora de la Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, Mercedes Fernández, han hablado sobre diferentes temas relacionados con la puesta en marcha del Consulado de Rumanía en Ciudad Real y del apoyo que desde el mismo se presta a las conciudadanos rumanos, así como de las relaciones con las distintas instituciones y organismos españoles.

El vicecónsul ha destacado la importancia de disponer de esta oficina de consulado en Ciudad Real por la gran población rumana, que asciende a cerca de 25.000 ciudadanos en nuestra provincia y 100.000 en Castilla-La Mancha. «Se hace imprescindible disponer del Consulado por cuanto desde aquí podemos apoyar a nuestros compatriotas en la tramitación de la documentación necesaria que de otra manera tenía que gestionarse desde Madrid. Además nuestro objetivo es que los ciudadanos rumanos se sientan plenamente integrados y que reciban el mismo tratamiento que los ciudadanos del país donde se asientan, a la vez que colaboramos con las autoridades locales para que los rumanos respeten las leyes del país de acogida», indicó.

Por su parte, De Lara le ha explicado a Catalin Boicu que, dentro de las competencias propias de la institución que preside, puede contar con el apoyo de la Corporación Provincial, no en vano le ha puesto en antecedentes de la preocupación que la Diputación muestra por los temas sociales, resaltando que se trata de la administración pública que destina mayor ayuda a la Cooperación al Desarrollo Internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img