El Ayuntamiento de Herencia y la Confederación Hidrográfica del Guadiana se reúnen para comentar proyectos e inquietudes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, y el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, han mantenido una reunión recientemente en Ciudad Real, en la sede de la CHG, donde el conocimiento tanto de la Confederación, como de las inquietudes y proyectos que el Ayuntamiento herenciano quiere poner en marcha en el futuro, han presidido el encuentro.
En la reunión también estuvo presente el Comisario de Aguas del Guadiana, Samuel Moraleda, el cual comentó algunos de los temas que afectan al término municipal de Herencia.

     El presidente de la CHG Eduardo Alvarado explicó las inquietudes y la problemática que el reciente temporal ha generado, indicando que ha permitido aumentar notablemente las reservas de agua, aunque también han producido algunos problemas en varias zonas de la provincia. En este sentido Alvarado informó de las competencias de la Confederación y del trabajo que se realiza desde esta institución.

     Por su parte, el alcalde Herencia Jesús Fernández Almoguera comentó al presidente de la CHG los problemas generados por el temporal en su municipio, especialmente en caminos y cauces fluviales, o los desperfectos que la abundante lluvia ha generado en los depósitos de agua que abastecen a la localidad.

     La reunión franca y cordial entre ambas instituciones sirvió, de manera notable, para un mejor conocimiento de la situación y de las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img