El Ayuntamiento fomenta la integración a través de la formación

Seis personas con diferentes patologías psíquicas han conseguido mejorar su vida gracias a talleres como el de restauración. Se trata de un proyecto que se inició en el 2007 por el equipo de gobierno para ofrecer oportunidades a personas con problemas de integración en la sociedad. Ahora, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, estas personas reciben una beca de 300 euros mensuales
El Ayuntamiento de Membrilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha apoyado un proyecto para fomentar la integración con personas que sufren algún tipo de patología psíquica o adicción. Por eso, se organizan habitualmente talleres, como el más reciente, de restauración para apoyar a estas personas que están desarraigadas de la sociedad y con esta formación se sienten más útiles.
Como explica la concejal del área, Alfonsí Álvarez, el objetivo de este proyecto es “es la integración de este colectivo tan vulnerable dentro de la sociedad comenzado por algo fundamental para ello, que es su incorporación al mercado laboral, enseñándoles una forma de ganarse la vida con sus propias manos y a sentirse útiles en la vida”.

Además, Álvarez ha afirmado que el gobierno regional también ha querido implicarse en este proyecto y ha otorgado a cada persona una beca mensual de 300 euros. Un hecho que supone una parte más de la ayuda a estas personas. “Es una motivación más porque nos hace sentir que vamos por buen camino, porque por encima del dinero conseguido para ellos, estamos viendo un gran avance en nuestros objetivos y estamos consiguiendo algo fundamental que es que están adquiriendo herramientas para enfrentarse al mundo laboral, paso fundamental para su integración social”.

Este taller de restauración ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento que les ha cedido una casa de las denominadas «casas de los maestros». En este lugar han ubicado su taller y una pequeña tienda donde ponen a la venta sus trabajos de lunes a viernes de 10:30 a 13:00.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img