El PSOE acusa al Ayuntamiento de coartar la iniciativa ciudadana

En relación con las manifestaciones realizadas por el portavoz del Equipo de Gobierno popular de Ciudad Real, contra la denuncia pública realizada por el representante de las asociaciones de vecinos, desde el PSOE de la capital «queremos denunciar el hecho de que por parte del Equipo de Gobierno municipal se utilice la cercanía a las ideas socialista como argumento para deslegitimar las demandas de los colectivos sociales. Tal situación no es la primera vez que se produce, ya que hay que recordar que se calificó como ‘destacado activista socialista’ a modo de descalificación, a quienes promovieron la concentración en contra de la ordenanza de movilidad en el mes de septiembre».
«Ahora, el intento de deslegitimación ha sido contra los representantes vecinales a los que se intenta callar con mensajes que nada tiene que ver con el respeto democrático ni con argumentos relativos a la denuncia que los representantes vecinales han realizado al afirmar que hay problemas graves de gestión en los centros sociales de la capital»- aseguran los socialistas.

El PSOE considera que el PP de esta ciudad pretende que simpatizantes, votantes o afiliados al PSOE, no participen en ninguna faceta ciudadana, al considerar que quedan descalificados por sus ideas, lo que desde el PSOE se considera «muy grave».

«El PP pone de manifiesto que está convencido que hay que establecer un régimen ciudadano que anule la participación a quien se atisbe como proclive a las ideas del PSOE, estableciendo así un medio de control  político para lograr la finalidad de mantener el poder en la ciudad».

«Pero más grave aún»- según los socialistas -«es la reflexión que realiza el gobierno popular después de 15 años de gobierno, al considerar que recibir una subvención del ayuntamiento inhabilita a quien recibe tal subvención para ejercer su derecho a la opinión pública sobre el gobierno municipal y su gestión. Así  se ha puesto también de manifiesto al criticar a las asociaciones de vecinos por dar opiniones y reivindicaciones contrarias a la actuación del gobierno municipal y a favor de los ciudadanos, después de recibir una subvención del ayuntamiento».

El PSOE considera legítimo que los representantes sociales utilicen los canales que consideran oportuno para hacer llegar sus necesidades.

Por último, los socialistas instan al Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para el normal funcionamiento de los centros sociales y la prestación de los servicios con la calidad que los ciudadanos requieren y merecen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img