IU-CLM critia la escasa oferta de empleo público para institutos

 El Grupo de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha del Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que critica duramente a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Barreda ante la escasa oferta de empleo público para Educación Secundaria en este año. La Junta pretende ofertar tan solo 221 plazas, es decir, muchas menos que en años anteriores, cuando la cantidad ha estado en las 1.500. Además, de algunas especialidades ni siquiera ofertará ni una sola plaza, como pasará con las de Educación Física, Francés, Orientación Laboral, Música o Informática. Y en otras la cantidad ofertada en ridícula, como sucede con Inglés que solo se ofertarán 20 en toda la Región: “difícilmente podemos creernos las mentiras de la Junta sobre bilingüismo en la educación regional cuando vemos luego cuanta gente pretenden contratar para eso”.
Para el Grupo de IU-CLM, está claro que con esta pésima medida la Junta y el Gobierno de Barreda lo que quieren es recortar gastos en Educación debido a la crisis, pero para el Grupo de IU-CLM se equivocan, pues la crisis no puede resolverse reduciendo gastos en Educación, ni es el profesorado, ni los aspirantes a profesores, ni el resto de los trabajadores, pues ellos son sus víctimas. “La crisis deben pagarla los culpables, quienes la han provocado, los banqueros y los gobiernos que les apoyan, y no los trabajadores” dice el concejal de IU-CLM, Andrés Carmona Campo.

El Grupo de IU-CLM dice no entender cómo es que se pretende este enorme recorte en Educación cuando el Gobierno de Barreda sí que tiene dinero para otras cosas, y recuerda que la Junta subió hace dos años, ya iniciada la crisis, los sueldos de los altos cargos (Presidente, Consejeros, etc.), en algunos casos en más de un 50%, subida que fue duramente criticada desde Izquierda Unida en Castilla-La Mancha.

Para el Grupo de IU-CLM con esta medida, la realidad ha vuelto a mostrar las vergüenzas de las mentiras del Gobierno regional, que dijo que la crisis no afectaría al gasto educativo y con este recorte en las plazas para Secundaria se ha mostrado que no es así.

El Grupo de IU-CLM ha anunciado que desde IU de Castilla-La Mancha seguirán exigiendo más plazas para las oposiciones de Secundaria en este año, y han mostrado su solidaridad con todo el profesorado interino que esperaba consolidar su puesto de trabajo este año, así como con todos los opositores que llevan años estudiando para esta convocatoria de oposiciones y ahora se encuentran con que las plazas ofertadas son muy pocas o ninguna. Desde IU también se confía en la movilización como forma de presión y de hacer entrar en razones al gobierno regional, por lo que han llamado a los sindicatos a la responsabilidad: “Y aquí ser responsables es movilizar contra el gobierno por esta medida, y no ser cómplices con el silencio o la inacción”, aclaró el concejal de IU-CLM, Andrés Carmona Campo, que también dijo que le consta que por lo menos algunos sindicatos ya están poniéndose manos a la obra.

ACLARACIÓN  A LA NOTA DE PRENSA ANTERIOR:

El día posterior al envío de la nota de prensa del Grupo de IU-CLM sobre la oferta de empleo público para Secundaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la propia Junta anunció una segunda oferta en la que ampliaba en total de plazas de las 221 iniciales a 440, aumentando levemente la cantidad en varias especialidades e incluso ofertando algunas en otras donde al principio no pensaba convocar ninguna.

De todas formas, y por parte del Grupo de IU-CLM, se sigue manteniendo la misma opinión al respecto: es insuficiente el número de plazas y muy inferior al de otros años (más de 1.500) y está muy por debajo de las necesidades reales de profesorado de Educación Secundaria en Castilla-La Mancha, por lo que el Grupo de IU-CLM insiste en la misma critica que ya realizáramos y además consideramos que la Junta, con estos anuncios progresivos en los que se rectifica a sí misma lo único que está haciendo es jugar al ratón y al gato con los sindicatos y los opositores, en un regateo indigno e indignante: ha partido de una propuesta ridícula e ínfima para luego irla aumentando un poco más pero para seguir quedándose muy lejos del número de plazas que debería ofertar realmente. La Junta insiste en que la crisis la paguen los opositores, el profesorado y la clase trabajadora en general en vez de los verdaderos culpables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img