La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” instalará mesas petitorias para los damnificados de Haití

Las muestras de solidaridad con el pueblo Haitiano siguen presentes en Manzanares. La Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, en colaboración con Cruz Roja,  informa que este jueves y viernes, en horario de mañana, instalará mesas petitorias para los damnificados por el terremoto que estarán atendidas por voluntarios de ambas entidades. La recaudación irá destinada a Cruz Roja.
La tesorera de la asociación Divina Pastora, Alfonsa Bellón, señaló que los componentes de ésta tomaron la decisión de colaborar con Haití. Para ello, se pusieron en contacto con el presidente de la Delegación Local de Cruz Roja, Julián Maeso, para determinar cómo podrían, entre ambas entidades, ayudar a los damnificados.

Bellón señaló  que a pesar de los pocos recursos económicos que cuenta la asociación Divina Pastora, ha decidido donar 300 euros a esta causa. Además, en colaboración con los voluntarios de Cruz Roja Manzanares, instalará mesas petitorias, desde las diez de la mañana, el jueves,21 de enero, en el Mercado Municipal y en el Gran Teatro; y el viernes, 22 de enero, otras dos mesas en el popular Mercadillo, que se ubica en los Paseos Príncipe de Asturias.  

Por su parte, Julián Maeso, en nombre de Cruz Roja Manzanares, agradeció públicamente el gesto solidario de la asociación vecinal. Informó que esta entidad está distribuyendo 120.000 litros de agua potable a 24.000 damnificados en la ciudad de Puerto Príncipe, a través de trece camiones cisternas, en seis puntos de la ciudad, entre otras acciones.

Fuentes de Cruz Roja, añadió Maeso, señalan que “en estos momentos el agua potable es fundamental, ya que sin ella es imposible sobrevivir. La ONG apunta que se está consiguiendo que la población tenga acceso a ella, pese a las dificultades logísticas y de comunicación.

Así las cosas, la tesorera de la Asociación de Vecinos Divina Pastora matizó  que muchas personas quieren colaborar con el pueblo de Haití y por falta de tiempo no pueden ir a las entidades bancarias, y a través de las mesas que se instalarán en Manzanares, en estas jornadas, podrán hacerlo más cómodamente.

Tanto Alfonsa Bellón como Julián Maeso, en representación de ambas entidades, hacían un llamamiento a todo Manzanares a que colabore con esta causa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img