«La celosa de sí misma» en el Auditorio Municipal de Alcázar

El próximo jueves el Teatro Auditorio Municipal acoge la representación  «La celosa de sí misma” una de las mejores comedias de intriga escritas por Tirso de Molina.
A cargo de la compañía Teatro de Malta y bajo la dirección de Marta Torres llega hasta el teatro auditorio de nuestra ciudad «La celosa de sí misma»,un montaje fiel a la estructura de las comedias del universalmente conocido Tirso de Molina, humanista ,teólogo, historiador y novelista pero fundamentalmente dramaturgo, considerado una de los autores cumbre de la comedia junto al Calderón y Lope de Vega .La celosa de sí misma es una crítica mordaz a la burguesía cortesana del siglo XVII ,a sus caprichos y costumbres en clave de comedia que en este montaje preserva la estructura del texto y su contenido, eliminando tan sólo los arcaicismos y sustituyendo algunas referencias del autor a la época por otras más actúales, un trabajo que ha corrido a cargo de Juanma Navas y que tiene como objetivo acercar la obra al público de un modo verosímil con el último fin de divertir e interesar al espectador habitual y sorprender y aficionar al público ocasional desde nuestra época.

En el argumento Melchor, interpretado por Gerardo Quintana, es un joven leonés que llega a Madrid para casarse y se enamora de una mujer cubierta por un manto de la que sólo ve su mano. Requiebros y galanteos con la misteriosa mujer, a las puertas de la iglesia de moda, retrasan la llegada del joven a casa de su prometida, Magdalena, cuyo papel interpreta Otilia Garman. El  encuentro de los novios desvela la coincidencia que da lugar a la comedia y es que Melchor no se percata de que ambas son la misma dama y que está cortejando a su prometida a espaldas de ella misma.
Una obra de enredo, llena de vitalidad, engaños y desengaños que, como todo el buen teatro popular, retrata con asombrosa facilidad a una parte de la sociedad y sus vicios partiendo del muy antiguo motor teatral de los celos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img