Inicio » Alcázar de San Juan

«La celosa de sí misma» en el Auditorio Municipal de Alcázar

- 20 enero, 2010 – 22:47Sin comentarios
El próximo jueves el Teatro Auditorio Municipal acoge la representación  "La celosa de sí misma” una de las mejores comedias de intriga escritas por Tirso de Molina.

A cargo de la compañía Teatro de Malta y bajo la dirección de Marta Torres llega hasta el teatro auditorio de nuestra ciudad "La celosa de sí misma",un montaje fiel a la estructura de las comedias del universalmente conocido Tirso de Molina, humanista ,teólogo, historiador y novelista pero fundamentalmente dramaturgo, considerado una de los autores cumbre de la comedia junto al Calderón y Lope de Vega .La celosa de sí misma es una crítica mordaz a la burguesía cortesana del siglo XVII ,a sus caprichos y costumbres en clave de comedia que en este montaje preserva la estructura del texto y su contenido, eliminando tan sólo los arcaicismos y sustituyendo algunas referencias del autor a la época por otras más actúales, un trabajo que ha corrido a cargo de Juanma Navas y que tiene como objetivo acercar la obra al público de un modo verosímil con el último fin de divertir e interesar al espectador habitual y sorprender y aficionar al público ocasional desde nuestra época.

En el argumento Melchor, interpretado por Gerardo Quintana, es un joven leonés que llega a Madrid para casarse y se enamora de una mujer cubierta por un manto de la que sólo ve su mano. Requiebros y galanteos con la misteriosa mujer, a las puertas de la iglesia de moda, retrasan la llegada del joven a casa de su prometida, Magdalena, cuyo papel interpreta Otilia Garman. El  encuentro de los novios desvela la coincidencia que da lugar a la comedia y es que Melchor no se percata de que ambas son la misma dama y que está cortejando a su prometida a espaldas de ella misma.
Una obra de enredo, llena de vitalidad, engaños y desengaños que, como todo el buen teatro popular, retrata con asombrosa facilidad a una parte de la sociedad y sus vicios partiendo del muy antiguo motor teatral de los celos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.