La Fundación Horizonte XXII reta a los emprendedores más innovadores a participar en “Desafío 22”

La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real ha presentado hoy la plataforma de creación de empresas “Desafío 22”, un proyecto que apoya a emprendedores que decidan iniciar su andadura empresarial en Castilla-La Mancha.
Con este proyecto, pionero en la región, Horizonte XXII plasma uno de sus principales objetivos fundacionales, el fomento de la actividad emprendedora. “Una de las mejores aportaciones que nuestra fundación puede hacer a la región y a su desarrollo es estimular la cultura emprendedora y visibilizar su actividad como un valor social”, destacó Ana López Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII, en el acto de presentación.  

Para formar parte de la plataforma, los aspirantes participarán en un concurso de ideas empresariales, para lo que deberán presentar proyectos que incidan en la innovación en Castilla-La Mancha. Un comité asesor seleccionará de entre los concursantes un total de 22 iniciativas, que serán premiadas con la entrada en la Plataforma “Desafío 22”.

Comité  Asesor

Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación Horizonte XXII ha colaborado con reconocidas instituciones y organizaciones, que ejercerán como miembros del Comité Asesor. Integrado por Caja Rural de Ciudad Real, Escuela de Negocios EOI, Factoría de Emprendedores/Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEEI, Revista Emprendedores, Universidad de Castilla-La Mancha y Fundación Horizonte XXII, el Comité Asesor trabajará en “Desafío 22” para consecución de un objetivo común: el apoyo a la innovación y la actividad empresarial. “En Horizonte XXII creemos profundamente en la sinergia y en las alianzas, y, sin duda alguna, ésta es una de nuestras señas de identidad. Por esta razón nos unimos a los que ya son líderes en la formación de emprendedores y en su acompañamiento”, destacó Ana López Casero. El Comité Asesor estuvo representado en el acto de presentación por Luis Sánchez y José Hilara, de al Escuela de Negocios EOI; Jorge Moreno, responsable de la Factoría de Emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Alejandro Vera, de la revista Emprendedores; y Manuel Villasalero, Universidad de Castilla-La Mancha.  

La Plataforma “Desafío 22” es un programa integral de creación de empresas que, a lo largo de sus cuatro fases, ofrece al emprendedor el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar el reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.  

50.000 euros para la mejor idea

Entre las iniciativas que conformen la Plataforma “Desafío 22”, el mejor proyecto recibirá un premio de 50.000 € en metálico; las otras 21 ideas viables, microcréditos al 0% de interés. El emprendedor que desee formar parte de este programa podrá presentar su idea hasta el 22 del febrero en www.desafio22.com.

En cuanto a las candidaturas, Desafío 22 apoyará las iniciativas empresariales que, además de favorecer la innovación en Castilla-La Mancha, estén enmarcadas en los sectores estratégicos y de futuro de la región: medio ambiente, energías de nueva generación, tecnología y base web, emprendimiento social, agroalimentario, ciencias de la vida (biotecnología, medicina, biomateriales…) o que aporten innovación en otro sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img