La promoción turística alcazareña estará otro año más en FITUR 2010

Esta semana se está celebrando la Feria Internacional de turismo más importante de España y Alcázar de San Juan vuelve a estar presente en ella, a través de sus instituciones y sus empresarios.
Dos fechas clave tiene Alcázar de San Juan en FITUR 2010, la Feria de Turismo que se celebra durante esta semana en los pabellones del IFEMA de Madrid. Así lo contaba el concejal de Turismo, Ángel Parreño, en el magacín que dirige y presenta Marcos Galván en Onda Cero. El jueves a la una del mediodía se presenta la ruta del vino manchega en el stand de ACEVIN, la Asociación de Ciudades del vino que reúne a 17 rutas enológicas más importantes de España. Allí las empresas turísticas ofrecerán una bizcochá al público asistente. Por otra parte, el sábado, también a mediodía, se presenta el museo FORMA de alfarería manchega dentro de las actividades del pabellón oficial de Castilla-La Mancha, en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real.

Aparte de las actividades promociónales puntuales, Alcázar de San Juan lleva a FITUR su guía de establecimientos con certificado de calidad, la guía SICTED, que recoge más de 40 establecimientos que han obtenido un certificado de calidad homologado. No son solo restaurantes y hoteles, sino tiendas o servicios como los taxis, algo importante en una oferta de carácter de interior y cultural, que en muchas ocasiones se selecciona de forma individual a través de Internet.

Pero en la Feria Internacional de turismo también existe un ámbito especializado en el que Alcázar de San Juan participa por primera vez. Se trata de un foro de negocios permanente, dirigido a un tipo de visitante que no viaja por motivos de ocio.

En definitiva, el sector turístico alcazareño vuelve a presentarse en una de las ferias más importantes de Europa con una nueva imagen y con proyectos de futuro, desde la base de haber multiplicado por cinco sus plazas hoteleras en muy pocos años y con una evolución favorable de las pernoctaciones durante el año pasado, que empezó flojo para ir mejorando, aunque sin llegar a las alegrías de los años 2005 y 2006.

En esta misma intervención en la radio, relativa a FITUR, el responsable de turismo también se refirió a nuevos proyectos de la ciudad que tienen que ver con este sector.
La Feria de los Sabores del año pasado acogió la primera cata popular de vinos de la comarca, con la participación de 200 personas, entre aficionados, especialistas y público en general. El acontecimiento era un ensayo para impulsar una cata masiva, con al menos mil participantes, que se va a llevar a cabo en el mes de febrero instituyéndose como una cita fija del calendario turístico, después de haber recibido hace pocos días la declaración de la Junta de comunidades como concurso oficial.
Asimismo, el concejal responsable de turismo repasó el calendario de la recuperación del patrimonio cultural e histórico para este año, en el que al museo de la alfarería, a los molinos y al torreón se van a unir nuevos recursos, entre ellos la Casa del Hidalgo.

Antes de eso, se pondrá en marcha también la capilla de palacio que a partir de esta primavera será el centro de recepción para el conjunto que forma el torreón, El Cubillo y la iglesia de Santa María

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img