La Universidad Popular ofrece más de 30 cursos en la nueva programación

La nueva oferta educativa de la Universidad Popular de Bolaños abarca un amplio abanico de posibilidades. Desde los idiomas y la informática, hasta talleres de artes plásticas que también ofrece el Centro de la Mujer. Los cursos se realizarán desde el mes de febrero a junio y los interesados tienen de plazo para inscribirse en ellos hasta el 25 de enero
La Universidad Popular de Bolaños de Calatrava ha abierto el plazo para las inscripciones en los nuevos cursos que comienzan este mes de febrero. En total, hasta el mes de julio se realizarán más de 30 cursos, un total de 26 que se desarrollarán dentro de la programación de la UP y 4 que se llevarán a cabo desde el Centro de la Mujer.
Por segundo año se celebrarán muchos cursos destinados a la informática, una de las disciplinas más demandadas de cara a mejorar los currículums de los participantes en los talleres. Desde Photoshop, Diseño Gráfico o Informática básica e intermedia. También tiene un papel importante en la oferta educativa el inglés. Por segundo año se vuelve a poner en marcha el taller de curso básico y el de conversación.

“A través de cursos como los de informática se pretende que una educación básica como es la Universidad Popular pueda utilizarse de cara al empleo, aprendiendo nociones básicas de internet o Word de cara a completar el curriculo”, ha indicado la concejala de Universidad Popular, Marta Chacón.

Chacón ha recordado que en los dos últimos años la Universidad Popular ha aumentado un 30% los cursos que oferta en cada programación y que el año pasado se batió el récord de alumnos con 1.200 alumnos, cifra que se espera superar con las nuevas matriculaciones.

Artes plásticas y más

En cuanto a otras disciplinas, la Universidad Popular apuesta por talleres como el de Pintura, Taller de Cortometrajes, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico y Plástica Visual. Además también se celebrarán un curso de Restauración de Mueble, Manualidades y Decoración, Corte y Confección, Jardinería, Teatro, así como un taller de autoestima y otro para dejar de fumar.

Las actividades deportivas tampoco podían faltar con iniciativas como el senderismo ofrece diferentes rutas. A los que le guste más el baile, tienen multitud de opciones: Batuka, rumbas, sevillanas, Bailes de Salón y también se hará gimnasia de mantenimiento y pilates.

En el Centro de la Mujer se realizarán los siguientes talleres: Iniciación a la Comunicación con Lengua de Signos, Taller de Psicomotricidad y Relajación para Mujeres, Curso de Cuidador/a de Personas Dependientes y la II Edición del Taller de Preparación de Oposiciones de Ordenanza.

Inscripciones

Los cursos se realizarán desde el mes de febrero a junio y los interesados tienen de plazo para inscribirse en ellos hasta el 25 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img