Más de 600 enfermeros se preparan con SATSE para las oposiciones del SESCAM

Los cursos, que se celebrarán hasta mayo, se desarrollan en Ciudad Real, Alcázar, Membrilla, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas
El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha iniciado los cursos de preparación de las oposiciones convocadas el pasado mes de octubre por el SESCAM, en la que se ofertan 799 plazas de enfermería. En concreto, son 12 cursos los ofertados por SATSE en la provincia a los que asisten más de 600 alumnos, frente a los 250 que lo hicieron en los cursos preparatorios del anterior proceso selectivo del SESCAM.

Los cursos se imparten en Ciudad Real, Alcázar, Membrilla, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas y en ellos se formará a los alumnos en técnicas de estudio, además de prepararles para la resolución de pruebas tipo test. Esta es, precisamente, la metodología prevista para las clases, que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, la de realización de exámenes, su posterior corrección y aclaración de dudas. El sindicato garantiza a los opositores que durante el curso resolverán unas 1.000 preguntas tipo test y que se les facilitarán al menos otras 1.000 para trabajar en casa a través de Internet.

Por otro lado, el último día de clase se programará para todos los participantes un examen de similares características al de la convocatoria oficial, que consistirá en contestar en un tiempo máximo de 150 minutos a un cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas posibles, de las que sólo una será correcta. En el examen oficial se incluirán 5 preguntas más de reserva para afrontar posibles anulaciones.

Las clases se desarrollan en la sede de SATSE en Ciudad Real y en los hospitales de Puertollano, Tomelloso, Alcázar y Valdepeñas a los que SATSE agradece la cesión de sus instalaciones y también al Ayuntamiento de Membrilla, que ha cedido las dependencias municipales debido a que no ha sido posible la celebración del curso en el hospital de Manzanares.

Los aspirantes a las 799 plazas de Enfermería ofertadas por el SESCAM, de ellas 40 reservadas para personas con discapacidad y 160 para el turno de promoción interna, deberán afrontar un proceso de concurso-oposición. La prueba teórica, que aún no tiene fecha para su celebración, se calificará de 0 a 50 puntos, y podrán superarla hasta un 50 por ciento más aspirantes que el número de plazas convocadas; siempre y cuando obtengan una puntuación mínima de 25 puntos.

La calificación máxima del concurso, al que sólo podrán acceder quienes hayan pasado la fase de oposición, será también de 50 puntos. Aquí se valorará la competencia profesional de los opositores conforme a un baremo de méritos, en el que se calificará la experiencia profesional, con un máximo de 40 puntos, y la formación, con hasta 10 puntos más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img