Moreno critica «los silencios cobardes» de Cospedal respecto a la reforma del Estatuto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Santiago Moreno, ha avanzo esta mañana cuáles serán los asuntos centrales que ocuparán el año político que ahora comienza.
Así, Moreno ha manifestado que la lucha contra la crisis de manera eficaz será la principal preocupación del Gobierno regional y del Partido Socialista; una lucha que se apoyará en el Pacto por Castilla-La Mancha, “un instrumento utilísimo” a juicio de Moreno que seguirá dando sus frutos para aminorar los efectos de la crisis económica en la sociedad castellano-manchega gracias a sus 85 medidas que, para su aplicación durante el presente año, contará con 1.500 millones de euros.

El dirigente socialista ha alabado también el gran esfuerzo colectivo de todos los agentes en esta materia, “de todos menos del Partido Popular y de la señora Cospedal, que nunca se suma a ningún pacto, algo que es lamentable y penoso”.

Junto a esta gran prioridad, Moreno ha adelantado que “la reforma del Estatuto de Autonomía será otro de los asuntos que nos ocupará, sobre todo con un tema central, como es el agua, donde tenemos que pedir a la señora Cospedal que se pronuncie de una vez, porque no es de recibo que nos digan lo que tenemos que hacer con nuestro marco estatutario.  

Al hilo de lo anterior, el portavoz socialista se ha mostrado categórico al declarar que “son intolerables determinadas intromisiones de otras regiones” con declaraciones fuera de lugar que contrastan con la actitud de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que es a la única a la que no escuchamos porque está en eso que llama silencio prudente; pero no es un silencio prudente, sino un silencio cobarde y una traición a los castellano-manchegos” que según Moreno “la descalifica para ocupar cargos de responsabilidad pública”.

Este doble discurso de Cospedal ha sido criticado por Moreno, pues es el mismo que sigue manteniendo respecto a la posibilidad de que algún municipio de la región albergue el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC), “una posibilidad en la que el presidente Barreda y el Gobierno de Castilla-La Mancha tienen una posición meridianamente clara de oposición que le reclamamos también a ella, además de que adopte actuaciones contundentes con los alcaldes ‘populares’” que han hecho movimientos para acoger el ATC.

Y frente a este doble discurso, Moreno ha contrapuesto “el rigor, la coherencia y la valentía del presidente Barreda, de quien podía aprender” –ha matizado- quien no se ‘arruga’ ante las declaraciones que ataquen los intereses de Castilla-La Mancha, aun cuando éstas procedan de dirigentes del PSOE, como ha sucedido con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.  

Citación judicial de Cospedal

Por último, Moreno también se ha referido a la citación judicial que tiene pendiente De Cospedal el próximo 17 de febrero en Madrid para ratificar o rectificar las acusaciones de espionaje que vertió sobre el Gobierno y sobre los Cuerpos de Seguridad del Estado. Y lo ha hecho indicando que “es incomprensible e inadmisible este esperpento pleno de irresponsabilidad con unas acusaciones tan graves en un Estado de derecho. Ahora –ha continuado Moreno- es el momento de que acuda y dé la cara ante la Justicia para presentar sus pruebas, porque, de lo contrario, debería plantearse su continuidad en la vida pública”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img