Socuéllamos contará con una residencia para mayores con más plazas y con un nuevo centro de día

Obra Social Caja Madrid en colaboración con la Fundación Carmen Arias, está llevando a cabo la ampliación de la residencia Nuestra Señora del Carmen y la construcción de un Centro de Día en la localidad de Socuéllamos. Con ello se aumentará el número de plazas a 38 y se habilitará un centro de día con una capacidad para 40 personas mayores dependientes, con el objetivo global prioritario de mejorar su calidad de vida.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid y su trabajo en Castilla La Mancha

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 37 programas en Castilla La Mancha con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 29.741 personas.          

Obra Social Caja Madrid y la atención a Personas Mayores

En 2009 Obra Social Caja Madrid apoya, a través de sus Convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas Mayores, 130 proyectos dirigidos a la promoción del envejecimiento saludable de la llamada tercera edad. En este sentido, 216.195 personas mayores se beneficiarán con estos proyectos.

Obra Social de Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores. Se abordan proyectos novedosos y de calidad, que persigan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009 de Obra Social Caja Madrid

En un contexto socio-económico como el actual, Obra Social Caja Madrid considera que pueden surgir desigualdades que agraven la situación de determinados colectivos o incluso que precipiten a otros a esta situación, por ello, Obra Social Caja Madrid está firmando en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.062.748 personas de toda España y de países en vías de desarrollo. Además, el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img