Una exposición muestra las enciclopedias y cartillas con la que aprendieron nuestros mayores

Coincidiendo con la celebración del III Ciclo de Conferencias ‘Temas de Educación José Castillejo’ se ha inaugurado la exposición ‘Libros escolares: cartillas y enciclopedias’, una muestra que reúne 96 ejemplares básicos en la formación de los alumnos entre los años 1930 y 1970. Esta actividad ha sido promovida por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro de Profesores José Castillejo de Ciudad Real y el instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real.
 El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro de Profesores José Castillejo de Ciudad Real y el instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, ha inaugurado en el vestíbulo de este centro educativo de Secundaria la exposición ‘Libros escolares: cartillas y enciclopedias’, una muestra que recoge una selección de 96 ejemplares básicos en la formación de los niños y de los jóvenes españoles entre los años 1930 y 1970.  

A través de esta muestra, que forma parte de la colección de la familia González-Campillo de Valdepeñas y que podrá visitarse en horario lectivo hasta el próximo 26 de marzo, se brinda al visitante la oportunidad de apreciar la evolución del sistema educativo español y sus medios gráficos y de edición, así como cuáles han sido los temas prioritarios para la enseñanza.  

 La misma es una de las actividades complementarias del III Ciclo de Conferencias ‘Temas de Educación José Castillejo’ que se viene desarrollando a lo largo de este curso académico por iniciativa del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el Centro de Profesores José Castillejo y el instituto Maestro Juan de Ávila, con la participación de destacados profesionales del ámbito educativo.  

 Precisamente, tras la inauguración de la exposición ‘Libros escolares: cartillas y enciclopedias’, se ha celebrado la tercera de las conferencias de este ciclo que, bajo el título ‘Creer en la educación’, ha impartido la profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Victoria Camps Cervera.

En ella, Victoria Camps ha reflexionado sobre el por qué hoy es tan difícil educar y sobre los valores de la educación: libertad, equidad, respeto mutuo y conocimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img