Inicio » Castilla La Mancha

CLM llega a FITUR 2010 como una tierra «moderna y competitiva»

- 21 enero, 2010 – 00:26Sin comentarios
Con la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur, el Gobierno regional apuesta por presentar una oferta turística de calidad para una comunidad moderna y cercana. Durante los cinco días de esta feria internacional se mostrarán en un stand vivo novedosos productos como las guías ‘20 Escapadas de leyenda’ y ‘Escapadas artesanas por Castilla-La Mancha’, así como el nuevo portal oficial de turismo o el ‘Club de Turismo Gastronómico’, entre otros.

Castilla-La Mancha ha abierto este miércoles las puertas de su embajada en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, donde “tenemos un stand muy amplio y moderno, con un Quijote que nos está presidiendo y queremos mostrar una tierra muy competitiva y moderna”, tal y como ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, durante la inauguración.

“Queremos ser líderes en turismo de interior”, ha afirmado la responsable de esta materia en el Gobierno regional, acerca de este sector que es “una fuerza motora de la economía, que revitaliza el tejido social y económico de nuestra tierra, y del que actualmente viven más de 41.000 personas en Castilla-La Mancha”. En este sentido, Herrero manifestó que “venimos con mucha fuerza, con tres mil metros cuadrados y la ayuda de las Diputaciones Provinciales, con las que vamos a ir unidos a todas las ferias en las que participamos con stand propio en España”.

Acompañada por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, Herrero ha destacado las características de este “escaparate de lo que es Castilla-La Mancha en FITUR”, una tierra que en 2011 tendrá cerca de 2.800 kilómetros de autovías y donde todas las capitales estarán unidas por alta velocidad, tras la incorporación de Cuenca y Albacete; con muchas hectáreas de espacios protegidos, un patrimonio excepcional; dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, y unos productos gastronómicos verdaderamente importantes.

Durante la inauguración celebrada esta mañana, la consejera ha asistido, junto al resto de responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas, al saludo oficial por parte de SSMM los Reyes de España.

En el stand de la Junta de Comunidades Castilla-la Mancha, situado en el pabellón número 7, están presentes todas las localidades que acuden a la feria de la mano de sus Diputaciones Provinciales. El día de la inauguración está dedicado a Cuenca. Por su parte, Albacete será mañana jueves 21; Toledo el viernes 22; Ciudad Real el sábado 23 y Guadalajara, el domingo 24 de enero, coincidiendo con la clausura de FITUR.

Las principales novedades

En Fitur 2010 el Gobierno del presidente José María Barrada presenta novedosos productos como las ‘Escapadas artesanas por Castilla-La Mancha’, elaboradas tomando como base los principales oficios artesanos de la región; y las ‘20 Escapadas de leyenda’, a través de las cuáles se brinda al visitante una excusa perfecta para descubrir secretos parajes que componen el rico patrimonio natural y artístico de nuestra Comunidad Autónoma.

Otra de las novedades es el portal oficial de turismo de Castilla-La Mancha, como muestra de la importancia que para el Gobierno regional tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales. Esta página web presenta nuevos contenidos y más de 10.000 recursos turísticos, 21.000 fotografías de la región y una gran oferta de interactividad para el usuario.

Durante la celebración de esta feria internacional se presentarán también la creación del Club de Calidad de Turismo Gastronómico, que se suma así a los ya existentes; los dedicados al Turismo Enológico, de Salud y Bienestar, y de Turismo Activo y Ecoturismo, y que responden a los más altos estándares de calidad, compuestos por los mejores establecimientos de la región.

Con la gastronomía también como protagonista, entre las sorpresas de este año se ha introducido una propuesta novedosa, un ‘Show Cooking’ donde cada día se llevará a cabo una demostración de nuestra rica y variada gastronomía de la mano de los grandes cocineros que tenemos en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha con su presencia en Fitur 2010 entrega al visitante y los profesionales del sector sorprendentes propuestas con el objetivo de ofrecer un viaje único por nuestra comunidad.
 


¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.