El Consejo Local de Cooperación acuerda activar la ayuda de emergencia para Haití

El consejo Local de Cooperación de Alcázar de San Juan del que forman parte siete ONGs y los cuatro grupos políticos que conforman la corporación municipal, ha acordado activar la ayuda de Emergencia para colaborar en ayuda de Haití, según ha explicado la concejala de Cooperación, Rosa Castro.
El 100% de la ayuda de Emergencia que el Consejo Local guarda para causas especiales, en este año 3.700 €, se va a destinar íntegramente para ayuda a la reconstrucción de Haití y se enviará a  través de la Fundación castellano manchega de cooperación que tiene línea abierta con Haití.

AYUDA PERO NO URGENTE
El Consejo ha hecho la reflexión de la necesidad de la colaboración con la tragedia, pero cree que no tiene un carácter de emergencia en estos momentos en los que la ayuda internacional ha llegado a ese país pero que está siendo difícil el proceso de distribución. Estudiados los informes de las tres ONGs que tienen abierta la línea de cooperación con Haití (Manos Unidas, Cáritas y Cruz Roja) se ha llegado a la conclusión de que la ayuda ahora no es urgente pero va a ser necesaria para la reconstrucción de este país que ha quedado devastado.

OTRAS ACCIONES DESDE EL CONSEJO
Además del envió de la ayuda de emergencia los miembros del consejo también han acordado la organización de un festival benéfico en el que participarán asociaciones de la localidad y que tendrá fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la compra de una entrada aunque no vayan a asistir al espectáculo.
Además para este año las misma asociaciones propondrán proyectos concretos que se llevan a cabo en la isla.

PARA COLABORAR DE MANERA PARTICULAS
Para los particulares que de manera individual quieran colaborar con la causa, el consejo recomienda que lo hagan a través de las grandes ONGs o a través de la Fundación Regional de Cooperación, evitando las entidades bancarias que cobren comisiones por  estas operaciones.
El consejo local está formado por 7 ONGs  que son la Comisión del 0.7%, Manos Unidas, Caritas, Cruz Roja, Amigos del pueblo saharaui, Grupo de Acción Misionera, Paz y Solidaridad y representantes de los cuatro grupos políticos de la corporación municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img