El Gobierno de CLM presenta el nuevo portal web de turismo

La página www.turismocastillalamancha.com muestra un diseño más visual y dinámico dando el salto a la versión 2.0. Además, incluye novedades como un blog, espacios interactivos para el viajero y un apartado para los medios de comunicación. Se trata de una gran herramienta con más de 10.000 recursos turísticos y 21.000 fotografías.
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha presentado hoy en Fitur el nuevo portal de turismo de Castilla-La Mancha, “una gran herramienta con la que a través de un solo click entramos en nuestra tierra y ofrecemos al turista una gran oportunidad de cara a preparar su visita a nuestra comunidad”.

Herrero explicó que este portal ofrece “datos contundentes” como los 2,5 millones de visitas que tuvo en 2009”, un 75% más que el año anterior. Según comentó la consejera esta nueva página “tiene un diseño visual y más llamativo pensado para todos los castellano-manchegos y nuestros visitantes”, y añadió que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “somos conscientes de la gran importancia que tiene Internet a la hora de planificar un viaje, por eso presentamos hoy una reforzada ventana al mundo”.

La titular de Cultura, Turismo y Artesanía, que estuvo acompañada por el director gerente del Instituto de Promoción Turística, Rafael Moreno, destacó también que desde www.turismocastillalamancha.com se alcanzaron en 2009 más de 10 millones de páginas vistas, así como 2’2 millones de usuarios acumulados, dato que convierte a este portal en una de las 100.000 páginas más visitadas del mundo.

Además, Herrero recordó que se han establecido más de 300.000 contactos directos entre los usuarios con los empresarios de los establecimientos turísticos de Castilla-La Mancha.

La oportunidad de diseñar un viaje

El portal presentado hoy da el salto a la versión 2.0 y contempla más de 10.000 recursos turísticos y más de 21.000 fotografías de la región. Todos estos están geolocalizados a través de Google Maps, lo que permite al viajero programar su viaje hasta el último detalle.

Esta nueva página ha sido diseñada para el viajero, como muestra la incorporación de un blog, novedad que pretende ser un canal de conversación directo con el turista, quien además cuenta con un espacio donde crear su perfil y compartir experiencias y fotografías en “Viajeros por Castilla-La Mancha”.

Otra de las novedades de la web es la sección “Escapadas”, útil para aquellos viajeros que no tienen claro dónde ir o que quieren conocer el mejor plan para cada momento. Desde esta sección podrán acceder a los productos turísticos ofertados por el Gobierno del presidente José María Barreda, así como a propuestas por temáticas: familiares, culturales o románticas.

Se podrán encontrar ideas de expertos en el destino y de nuestros “Viajeros por Castilla- La Mancha”. Dentro de esta sección, una herramienta muy útil y novedosa es “Diseña tu escapada”; incluyendo los kilómetros que se desean realizar, fechas de viaje o número de personas se pueden obtener distintas sugerencias de viaje.

En www.turismocastillalamancha.com se ha conservado su estructura anterior con las secciones principales (Lugares, Qué hacer, Alojamiento, Restaurantes y Gastronomía, Naturaleza y Mapa Interactivo) aunque el desarrollo presentado hoy en Fitur es más dinámico y cuenta con herramientas potentes de búsqueda tanto por tipología de recurso, distancia o recurso concreto.

Los empresarios del sector también pueden encontrar novedades en este nuevo sitio, ya que ellos mismos podrán actualizar sus datos y colaborar en los contenidos que se ofrecen al viajero. Cada empresario podrá colgar fotos y recomendaciones sobre su establecimiento.

Otro apartado de reciente creación va dirigido a los medios de comunicación. A través del “Área de Prensa”, tendrán a su disposición toda la información necesaria sobre un destino, datos actualizados del sector y de la región, y acceso directo con los responsables de comunicación para cualquier petición concreta.

Visitas nacionales e internacionales

A lo largo de 2009 el 40% de los visitantes de este portal procedían de la comunidad de Madrid, el 17% de la propia Castilla-La Mancha y cerca del 12% de Valencia.

En primer lugar del ranking de visitas de destinos internacionales, de Méjico fueron más de 50.000 visitantes, (habiéndose duplicado con respecto a 2008); de Argentina cerca de 30.000 (con un 70% de aumento), e igualmente, muy próximas a 30.000 visitas y más de 50.000 páginas vistas de Estados Unidos, con un incremento del 50% en 2009.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img