La delegada de educación se compromete a dar soluciones definitivas a las inquietudes trasladadas por la comunidad educativa y el alcalde

La buena sintonía caracterizó la reunión que mantuvieron en la mañana de este miércoles 20 de enero la delegada provincial de Educación, miembros de la comunidad educativa y representantes del Ayuntamiento de Brazatortas, con el alcalde Pablo Toledano a la cabeza, en lo que era la primera visita oficial de Valle Fuentes al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de esta localidad ciudadrealeña.
Durante el encuentro, en el que tomaron también parte activa padres y madres en representación del AMPA y miembros de equipo directivo del centro escolar, se abordaron diferentes cuestiones de interés como la resolución de algunas deficiencias en el recinto, localizadas fundamentalmente en la techumbre con la consecuencia de generarse goteras o el gimnasio que padece daños estructurales.  

En torno a estas cuestiones, el Consistorio torteño remitirá en breve a la Delegación Provincial un informe técnico detallado, de manera que la Administración autonómica determine la mejor manera de dar las soluciones más adecuadas.

Asimismo, la comunidad educativa trasladó a los responsables provinciales de Educación la necesidad de mejorar el servicio de transporte a los estudiantes de Brazatortas que cursan Secundaria en la localidad de Puertollano, ajustando fundamentalmente los horarios de las líneas de autobús con concesión de servicio de transporte educativo a la de entrada y salida de los Institutos.

A este respecto, el alcalde trasladó también una propuesta efectuada por el Ayuntamiento en el sentido de aprovechar el servicio que traslada a los estudiantes desde Fuencaliente, dado que en esta otra línea quedan plazas disponibles todos los días. En todo caso, la solución definitiva que evite esperas innecesarias a las puestas de los IES o desplazamientos a pie hasta los mismos, será también encontrada por parte de la Delegación conforme a lo acordado en la reunión.

Toledano valoró  de manera muy destacada el interés de la delegada provincial por visitar Brazatortas y, por tanto, el alcalde expresó su satisfacción ante la disposición de Fuentes y su equipo técnico por solucionar las cuestiones trasladadas.

Por su parte, Valle Fuentes, que recorrió todas las dependencias del CEIP ‘Cervantes’ acompañada por el director del mismo, José Antonio Nieva, saludando a alumnos y profesores, recalcó que “estamos en vías de dar solución definitiva a algunos de esos problemas que surgen todos los días y nos hemos quedado con la copla de todo lo que se nos ha dicho aquí”.

No obstante, la delegada provincial de Educación indicó que el objetivo fundamental de estos encuentros en los centros educativos, con miembros de la comunidad y profesorado, “no es tanto visitar infraestructuras en sí, porque lo material suele tener entre comillas fácil solución, es una cuestión económica y de inversiones, sino que lo humano es lo que verdaderamente nos interesa”.

Con ello Fuentes también destacaba el interés de la Administración por conocer de cerca cuál es el estado de la educación en la provincia, en este caso palpando la realidad de Brazatortas, “dentro de un sistema de una comunidad que tiene un modelo especial o cuanto menos único”, añadió.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img