La Junta participa en el homenaje a José Jiménez Blas por toda una vida de dedicación al sector gastronómico

Durante el acto que se celebró anoche en Madrid, el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, transmitió al homenajeado el reconocimiento y admiración del presidente Barreda y le entregó una placa conmemorativa por su destacada trayectoria profesional.
El Gobierno de Castilla-La Mancha participó anoche en el homenaje que se le rindió al profesional de la gastronomía José Jiménez Blas, natural de Espinosa de Henares, en Guadalajara, y al que sus compañeros y amigos brindaron un merecido tributo.

Durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, le hizo llegar al homenajeado el reconocimiento y admiración del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y le entregó una placa conmemorativa por su destacada trayectoria. Asimismo, en la celebración también estuvo presente el director gerente del Instituto de Promoción Turística, Rafael Moreno.

Galardonado en 1991 con el Premio Nacional de Gastronomía como ‘Director de Sala’, Jiménez Blas comenzó su trayectoria profesional trabajando en el restaurante ‘El Motor’, en la provincia de Guadalajara. Con apenas 16 años llegó a Madrid, donde continuó desarrollando su carrera, hasta entrar a trabajar en 1973 en el restaurante Zalacaín, sala de la que, en 1995, se convirtió en director.

A lo largo de su carrera, José Jiménez Blas ha sido reconocido en numerosas ocasiones, y entre otros, cuenta con el ‘Premio Maitre’ de Gourmetur, concedido en el año 2000. Ese mismo año, la revista Gourmet le distinguió también con el premio de ‘Jefe de Sala’.

Al acto que se celebró anoche en Madrid asistió el presidente de la Asociación Española de Gastronomía, Rafael Ansón; además de Eugenio Collado, del Restaurante Amparito Roca de Guadalajara; Enrique Pérez, del Restaurante El Doncel de Sigüenza; Mario Sandoval, del Restaurante Coque de Madrid; Adolfo Muñoz, del Restaurante Adolfo de Toledo; Juan Antonio Medina, del Restaurante Zalacaín de Madrid; Salvador Gallego Jr. y Stephane del Río, del Restaurante El Cenador de Salvador, también en Madrid, además de Juan Carlos de la Torre y Julio Millares, ambos del restaurante del Hotel Intercontinental, donde tuvo lugar el acto.

Para la ocasión, fueron sus propios colegas quienes elaboraron el menú que se degustó en la cena, que estuvo acompañado con vino de Castilla-La Mancha de las distintas Denominaciones de Origen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img