Inicio » Castilla La Mancha

«Tenemos 12,5 millones de euros más para apoyar a los centros especiales de empleo»

- 21 enero, 2010 – 00:25Sin comentarios
La responsable de Trabajo y Empleo señaló que este refuerzo presupuestario para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad forma parte de los 163 millones de euros asignados por el Gobierno de España a nuestra comunidad autónoma para políticas activas de empleo en la Conferencia Sectorial celebrada ayer.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Almansa (Albacete) que “tenemos 12,5 millones de euros más para apoyar y ayudar a los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha”, con motivo de la inauguración del nuevo Centro Especial de Empleo ‘Almansa Social’.

Rodríguez, que estuvo acompañada por el alcalde de Almansa, Antonio López, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López, además de por responsables de este Centro Especial de Empleo, apuntó que “la labor de estos centros en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad es fundamental para nosotros, porque son nuestros ojos y nuestras manos y, por ello, vamos a seguir trabajando con ellos para alcanzar la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad”.

En este sentido, explicó que estos 12,5 millones están incluidos en los 163 millones de euros asignados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a nuestra comunidad autónoma, en la Conferencia Sectorial celebrada ayer en Madrid, para el desarrollo de políticas activas de empleo.

En la inauguración, la titular de Trabajo y Empleo subrayó el compromiso del Gobierno de José María Barreda con las personas con discapacidad, y recordó que hace apenas un mes se aprobaba por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, “que ha sido elaborada de la mano de los Centros Especiales de Empleo y los representantes de las asociaciones de las personas con discapacidad, además de sindicatos y empresarios”.

María Luz Rodríguez destacó que el objetivo central de esta Estrategia es “garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo y la formación, como principal canal de participación en la sociedad”, y añadió cuenta con una inversión de más de 28 millones de euros para apoyar a los 96 Centros Especiales de Empleo de la región, que en estos momentos dan a trabajo a más de 1.800 trabajadores con discapacidad.

La consejera destacó la colaboración que mantiene el Ejecutivo autonómico con Almansa Social, con ayudas superiores a 100.000 euros dirigidas, fundamentalmente, al mantenimiento y generación de puestos de trabajo, además de impartir algunas de las acciones de formación para los trabajadores del Plan de Choque contratados en la ciudad.

Almansa Social lleva a cabo servicios y actividades económicas con trabajadores con discapacidad al tejido empresarial de Almansa como son la fabricación, suministro, mantenimiento y reparación de mobiliario y elementos relativos a la madera; servicios externos, suministros y manufacturas, así como la creación de proyectos coparticipados con entidades, empresas y administración que atiendan a la creación de empleo de personas con discapacidad.

Posteriormente, la consejera mantuvo un encuentro con el Consejo Local de la Discapacidad, quienes le informaron sobre las diferentes actuaciones que se desarrollan en Almansa a favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.