El fuenteño Santiago Casero se alzó con el primer premio del Concurso Cuentos y Relatos Breves Villa de Torralba

El certamen castellano-manchego otorgó su segundo premio al solanero, Antonio García-Catalán y el tercero a la torralbeña, Mª Luisa López-Pastor
 El Ayuntamiento de Torralba ha fallado el premio del XIII Concurso Castellano-manchego de Cuentos y Relatos Breves Villa de Torralba, un certamen castellanomanchego que reconoce a las mejores figuras de la literatura y que este año ha recaído en el cuento «Su dolor es una nada de la que nunca sabremos», del autor Santiago Casero, natural de Fuente el Fresno. Los premios van desde 1.000 euros, para el primer clasificado, y 500 y 200 euros para el segundo y tercero, respectivamente.

“Cada día que pasa hay que creer más en la palabra, porque a pesar de los tiempos que corren no debemos permitir que la palabra entre en crisis”, afirmó la alcaldesa de Torraba, Mª Teresa González, quien añadió “esperamos que las instituciones sigan apoyando iniciativas literarias como estas, para que las futuras generaciones también aprendan a enriquecerse con la palabra”.

Premios de 1.000, 500 y 200 euros

El primer premio, a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dotado con 1.000 euros, valoró la originalidad y sentimiento de «Su dolor es una nada de que nunca sabremos». Un cuento del fuenteño Santiago Casero González, natural de Fuente el Fresno y residente en Alcázar de San Juan.

El segundo de los galardones, perteneciente a la Diputación de Ciudad Real, está valorado en 500 euros y recayó en el cuento «Un nudo en el pañuelo» del autor ciudadrrealeño, residente en La Solana, Antonio García-Catalán Barchino.

El tercero de los premios, correspondiente al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, dotado con 200 euros y placa fue para «Frente al espejo», de la autora, Mª Luisa López-Pastor García-Retamero, natural y residente en Torralba de Calatrava.

El broche de oro a este acto literario un Musical, «La belleza está en el interior» puesto en escena por la Asociación Cultural San Isidro de Cinco Casas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img