La apuesta de la Caja Rural de Ciudad Real para salir de la crisis es la formación directiva

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del Programa de Perfeccionamiento Directivo, PPD, organizado por la Fundación Horizonte XXII de la Caja Rural de Ciudad Real e impartido por IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra y una de las más prestigiosas de nuestro país. La apertura de la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha corrió a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la directora general de la Fundación, Ana López-Casero; y  Eduardo Martínez, director académico. En el acto estuvieron presentes los 60 alumnos seleccionados entre los más de 120 que solicitaron una plaza en el programa, todos ellos propietarios o altos cargos de empresas castellano-manchegas.
Como destacó la directora general de la Fundación Horizonte XXII, “la formación directiva es la apuesta de la Caja Rural de Ciudad Real para salir de la crisis”. López Casero explicó a los alumnos que se trata, no sólo de apoyarles como brillantes directivos sino de dotarles de las herramientas necesarias para ser líderes, entendido por ello la capacidad de conseguir que la organización quiera hacer lo que tiene que hacer. Para lograrlo, incidió, han de tener una autoridad moral que sólo puede contar como base con valores como el compromiso, la generosidad y la ética.

Ana López Casero, que agradeció a la alcaldesa su presencia en el acto, tuvo palabras de reconocimiento para los asistentes por su interés y el “enorme esfuerzo” que están realizando para aprovechar una oportunidad única en la región de Castilla-La Mancha, así como para Indra por la cesión de las instalaciones de cara al desarrollo de este proyecto. La responsable de la Fundación concluyó su intervención recordando que “tenemos la responsabilidad de crear modelos de dirección ética y responsable, y nuestra acción es el mejor ejemplo que podemos dar a las generaciones venideras”.

“Ponerse a la vanguardia en formas de dirigir”
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real mostró su “satisfacción y orgullo” porque se pueda llevar a cabo una iniciativa de tal calado en esta capital. En opinión de Rosa Romero, es una oportunidad de “ponerse a la vanguardia en formas de dirigir”, algo que considera como muy necesario dado que el cambio tan rápido y complejo del entorno empresarial requiere de nuevas herramientas como la “formación de calidad, basada en la búsqueda del talento y la excelencia para salir de la coyuntura actual”.

Rosa Romero felicitó a la plantilla docente del PPD, destacados expertos en sus respectivas áreas, y recordó que es necesario aplicar en las empresas fórmulas más imaginativas y creativas que nunca para salir de la actual situación. Romero cerró su intervención asegurando a los asistentes del curso que “sus éxitos serán los de toda la sociedad”.

¿Qué es el PPD?
El PPD, que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo, está dirigido a propietarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos de empresas de Castilla-La Mancha, a quienes ofrece las herramientas necesarias para la toma de decisiones, con visión global desde la dirección general y en el entorno empresarial, y con la idea de negocio orientada hacia los resultados, el desarrollo profesional y el cambio.

Las claves que hacen de este programa una oportunidad excepcional para los alumnos son un ambiente de reflexión y diálogo en el que poder realizar un análisis riguroso con expertos en la materia y que tiene un enfoque eminentemente práctico. Para ello, los contenidos del programa, que será impartido íntegramente por docentes del IESE, se han estructurado en diversas áreas de conocimiento: toma de decisiones, dirección de personas, negociación, dirección comercial, contabilidad y control, dirección financiera, iniciativa emprendedora, excelencia en el servicio, dirección estratégica y entorno económico.

El precio del programa por cada alumno es de 14.000€ de los que la Fundación Horizonte XXII subvenciona 11.000 porque considera que la formación en Alta Dirección, tradicionalmente reservada a las élites empresariales y a las grandes empresas, es vital en la coyuntura actual y constituye una herramienta básica para el desarrollo empresarial.

El PPD supone la primera materialización del acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación y el IESE y constituye la primera acción de la Escuela de Negocios de la Fundación Horizonte XXII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img