La implantación de la Agenda 21 Local toma forma

Durante los próximos 20 meses, gracias una subvención de 25.000 euros sufragada por la Diputación Provincial, la empresa PYEMA articulará un diagnóstico que consiga un municipio más sostenible. En la presentación esta fase estuvieron la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy y el alcalde Díaz del Campo.  
El anunciado impulso que el Ayuntamiento de Daimiel quiere otorgar a la implantación de la Agenda 21 Local ha cristalizado con la presentación de la empresa que se va a encargar de elaborar el Plan de Acción pertinente. Durante los próximos 20 meses, PYEMA (Planes y Estrategias del Medio Ambiente) articulará un diagnostico pormenorizado de los parámetros encaminados a conseguir un municipio más sostenible.  

En tres fases diferenciadas, según explicaba Mercedes Carla Villa coordinara del proceso, se empezará, “aunque esta área será trasversal durante toda su ejecución”, un periodo de información y concienciación ciudadana. A continuación, se registrarán y analizarán datos procedentes de las distintas administraciones así como encuestas a la población y muestreos cualitativos. Con todo ello se llegará al definitivo informe, “a ese Plan de Acción  de Sostenibilidad que, con el consenso de los daimieleños, recogerá las acciones concretas y necesarias para un desarrollo sostenible”, reseñaba Carla Villa.  

Este trabajo de campo está sufragado por la Diputación Provincial a través de una subvención de 25.000 euros. Por este motivo, su vicepresidenta y encargada de esta delegación en Ciudad Real, Jacinta Monroy asistía a la presentación realizada en el ayuntamiento. Tras apuntar que 89 municipios de la provincia ya se han sumado a esta Agenda, Monroy subrayaba que las lluvias que han dado vida a los ríos de la comarca, recargado el acuífero e insuflado vida a Las Tablas es un marco idóneo y un momento inmejorable para impulsar la filosofía de este proceso: bienestar para los ciudadanos dentro de una política de igualdad, equidad y de lucha contra la pobreza.

Anteriormente, el alcalde Díaz del Campo se refería también a esta casuística al tiempo que pedía la colaboración de asociaciones y ciudadanos en el momento que la empresa lo requiera.

En ese sentido, le adelantaba a la responsable de PYEMA que iba a encontrar “un equipo de Gobierno y unas delegaciones muy receptivas además de información actualizada gracias a la reciente aprobación del Plan de Ordenación Municipal”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img