La UCLM impartirá cuatro cursos de lengua y cultura china

Los campus de Ciudad Real y Toledo acogerán entre los meses de febrero y junio una nueva edición de los cursos de lengua y cultura china dirigidos a empresarios, estudiantes, profesores y aquellos otros interesados en aprender una de las leguas cada vez más influyente e importante en el sector económico. Los interesados en participar en esta iniciativa, promovida por los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, podrán formalizar su matrícula entre los días 25 de enero y 29 de febrero.
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales, organiza cuatro cursos de lengua y cultura chinas dirigidos a empresarios, estudiantes, profesores y aquellas otras personas interesadas en aprender una de las lenguas de creciente importancia para el sector económico.  

Los cursos, continuidad de los ya celebrados el pasado año, se impartirán en los campus de Ciudad Real y Toledo del 22 de febrero al 17 de junio, pudiendo los interesados en la actividad matricularse en la misma a partir del lunes, 25 de enero y hasta el 29 de febrero.

El nuevo programa, que será impartido por profesores nativos de la Shanghai International Studies University (SHISU) en horario de tarde de lunes a jueves, constará de dos niveles: el primero, para estudiantes de nuevos ingreso, y el segundo, para aquellos que ya participaron en esta actividad el pasado año. Cada uno de ellos tendrá una duración de 65 horas de clase y dos créditos de libre elección reconocidos y su coste será de 50 euros.  

 Esta iniciativa docente ofrecerá una formación eminentemente práctica en la que se fortalecerá, entre otros aspectos, el idioma chino hablado, al objeto de que a la finalización del curso el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino. Para alcanzar estos resultados, el curso incluirá clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Además, se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino, y se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.

Con una población de alrededor de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al ocho por ciento, China es hoy día uno de los protagonistas del desarrollo del globo en el siglo XXI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img