Inicio » Ciudad Real

Carmen Rivero Iglesias, ganadora del I Premio de Investigación Cervantista José María Casasayas

- 24 enero, 2010 – 12:49Sin comentarios
La obra ‘La recepción e interpretación del Quijote en la Alemania del siglo XVIII’ ha merecido el primer premio José María Casasayas

El pasado día 20 de enero, se hizo público en la sede de la delegación de la Junta en Ciudad Real, el fallo del I Premio de Investigación Cervantista "José María Casasayas", que en su primera edición ha recaído en Carmen Rivero Iglesias, por un trabajo de “gran rigor y calidad”, según valoró el jurado. Premio que será entregado el próximo 17 de abril en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, día en el que los miembros del jurado, encabezados por su presidente, Jean Canvaggio, iniciarán la Lectura Colectiva del Quijote 2010.

Dotado con 5.000 euros, placa conmemorativa y la publicación del trabajo, el premio tiene como finalidad apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas, fundador de la Asociación de Cervantistas. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, con el patrocinio de la Asociación de Cervantistas, la Universidad regional y la Cátedra de Estudios Hispánicos de IE Universidad, convocan este premio, que se otorga cada dos años a tesis doctorales y trabajos de investigación en el ámbito del cervantismo.

El alcalde de Argamasilla de Alba y Presidente Honorifico del jurado, José Díaz-Pintado, afirmó que la inmortal obra permanece viva en Argamasilla de Alba, y que este certamen es “un eslabón más” de la tradición cervantina, que tiene la localidad y sus habitantes.

Junto a Díaz-Pintado, en la rueda de prensa, estuvo Rafael González Cañal, profesor de la UCLM, y José Carlos de Torres, representante de la Asociación Cervantista.

El jurado, integrado por grandes expertos nacionales e internaciones del mundo cervantistas, reunido el 9 de enero de 2010, estuvo compuesto por: el Presidente Honorífico, José Díaz-Pintado, alcalde de Argamasilla de Alba; el Presidente Académico, Jean Canavaggio, de la Universidad de la Sorbona (París);  junto a los vocales: Felipe Pedraza, Rafael González Cañal, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Santiago López Navia, de la Asociación de Cervantistas y Director de la Cátedra de Estudios Hispánicos de IE Universidad; José Carlos de Torres y Alicia Villar Lecumberri de la Asociación de Cervantistas; José Domingo Delgado, del Área de Cultura de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales; y como secretario, Joaquín Menchén, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.