Casero: “Zapatero y Barreda han vuelto a mentir y engañar a Tomelloso, ahora con la Comisaría”

· Jiménez destaca el incremento de 25 a 80 efectivos policiales en Tomelloso desde que gobierna el PSOE
“Zapatero y Barreda han mentido, una vez más, a los tomelloseros; primero lo hicieron con el AVE y ahora, con la Comisaría de Policía Nacional”. Así de contundente se mostró esta mañana la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien aseguró que ambos presidentes socialistas “se han reído una vez más de Tomelloso y han mentido con respecto a la promesa que hicieron a los ciudadanos”.
La diputada regional denunció lo que considera “un agravio y un ataque frontal contra los intereses de Tomelloso y un grave incumplimiento del PSOE con esta ciudad”. Lo que el Gobierno de Zapatero prometió, recordó, fue que la localidad tendría Comisaría, con cincuenta efectivos de la Policía Nacional y un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que sería Puesto Principal, y no “un edificio compartido para 80 guardias civiles, que son los que ya hay en Tomelloso, y cinco policías nacionales”.

Y no sólo mintieron cuando presentaron públicamente en Tomelloso el proyecto de la Comisaría en febrero de 2007, en un acto en el que estuvieron el ministro socialista Rubalcaba “que ahora también se esconde detrás de los faisanes y no da la cara tampoco en Castilla-La Mancha” y el presidente Barreda “que asistió sonriendo y diciendo frases grandilocuentes y vacías de contenido a nuevo engaño para nuestra tierra”, sino que también lo han hecho, incidió Casero, en la respuesta a las preguntas parlamentarias del diputado nacional del PP y alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas.  

Según la diputada regional, “hay que tener muy poca vergüenza para mentir en esas respuestas parlamentarias sobre cuáles eran las verdaderas intenciones del gobierno con respecto a la Comisaría de Tomelloso”.

En Castilla-La Mancha y en Tomelloso cada vez que Zapatero y Barreda hacen una promesa, dijo la también teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, “nos echamos a temblar porque de mentiras e incumplimientos tenemos ya mucha experiencia con los dos”.

El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que volverá a la ciudad la próxima semana como representante de Zapatero “y con la connivencia de Barreda”, para reunirse con las asociaciones y la Corporación “tendrá que explicar a los tomelloseros y decirles clarito y alto y sin mentir más, que lo de Tomelloso no va a ser una Comisaría de Policía Nacional”.

Los gobernantes socialistas tendrán que explicar también, señaló Carmen Casero, por qué en Tomelloso no pueden convivir Guardia Civil y Policía Nacional, cuando en otras localidades cercanas de similar población sí lo hacen. No ha habido además en los últimos años, según apuntó Casero, ningún cambio de legislación que hable de incompatibilidad para que esa convivencia se pueda dar. La diputada del PP pide a los gobernantes del PSOE “que den la cara, que es lo que no saben hacer nunca”.  

El Partido Popular quiere que en Tomelloso haya Policía Nacional y Guardia Civil, un cuerpo este último al que Casero agradeció el trabajo y el esfuerzo que ha hecho siempre por atender las necesidades de la ciudad. “Tenemos que agradecerles mucho, porque gracias a su presencia y junto con la Policía Local, Tomelloso es una ciudad más segura”. Por eso quieren los populares que la Guardia Civil continúe en la localidad, algo que asegura, “no es incompatible con la llegada de la Policía Nacional”.

Para la diputada regional “no hay nada que valga menos que la palabra de los socialistas que nos gobiernan en España y en Castilla-La Mancha”.  

Zapatero y el presidente del gobierno regional Barreda, concluyó diciendo, “son letales para los intereses de Tomelloso”. Un presidente, el de Castilla-La Mancha, “que volverá con su política de brazos caídos como los luchadores perdedores para decir que ha hecho todo lo que ha podido, pero no lo ha podido conseguir, como en el caso del AVE”.  Los tomelloseros y los castellano-manchegos “ya estamos cansados de oír eso y no nos merecemos a un presidente que no sabe luchar por los intereses de nuestra tierra”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img