Inicio » Castilla La Mancha

COAG-IR tilda de “desatino” que, pese a las últimas lluvias, se apruebe un nuevo trasvase

- 24 enero, 2010 – 12:00Sin comentarios
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos –Iniciativa Rural (COAG-IR) de Castilla-La Mancha ha calificado de “desatino” que, después de las últimas lluvias registradas, se apruebe un nuevo  trasvase al Levante español  para riegos de socorro , por considerar que es innecesario y en la cuenca del Segura hay  casi  200 hectómetros cúbicos más que el año pasado .

Respecto a las declaraciones del parlamentario nacionalista, Enric Morera, en las que asegura que los valencianos se han distinguido  “por acoger en nuestra tierra a muchos castellano-manchegos que salieron de casa para poder vivir y tener futuro, que hoy en día son nuestros conciudadanos",  la organización agraria considera que  si el agua del trasvase se hubiera  quedado en la región, a lo mejor la industria y el empleo generado también se hubiera quedado aquí.

De esta manera, los castellano-manchegos  que tuvieron que emigrar a otra comunidad autónoma para poder vivir, como dice el parlamentario valenciano, podrían haber seguido viviendo y trabajando en su tierra, ha subrayado COAG-IR.

Asimismo invita a   Morera a que permita  invertir la situación, ya que si  tan mal negocio ha hecho el Levante español con el  trasvase por el elevado coste que le ha supuesto utilizar ese  agua, no debería haber ningún   problema para que  se  queden con su dinero y a nosotros nos dejen el agua y , dentro de 20 años, comprobar quién está mejor.

Por otro lado, la organización agraria considera que no es precisamente la Comunidad Valencia, que tiene cientos de kilómetros de litoral costero destrozados por la invasión urbanística y la presión del turismo, la más adecuada para dar lecciones de cómo hay que cuidar el entorno natural y el medio ambiente .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.