Daimiel protagoniza el stand de Ciudad Real

El alcalde Díaz del Campo dio la bienvenida al presidente regional José  María Barreda quien se interesó  especialmente por la Semana Santa de 2010 y celebró  la situación de Las Tablas.
En el día de la región, Daimiel fue protagonista durante la visita del presidente castellano manchego. En su parada en el expositor de Ciudad Real, José María Barreda fue recibido por el alcalde José Díaz del Campo. Mientras conversaban, se detuvieron en dos símbolos de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, la Semana Santa Daimieleña y el Parque Nacional.  

El primer edil mostró  al presidente el flamante cartel de la Semana Santa 2010 con la imagen del Cristo de La Luz firmada por el fotógrafo Pepe J. Galanes. Tras posar ante los medios, Barreda y Díaz del Campo no dudaron en reivindicar Las Tablas de Daimiel delante del cubo ilustrado con las pasarelas del humedal.

Según confirmaban los técnicos de turismo que atienden el stand de la mancomunidad, son Las Tablas el principal objeto de las preguntas de quienes se acercan al espacio reservado a Ciudad Real, siendo la cuestión más reiterada  “si ya están llenas de agua”. Ha sido la noticia de los últimos meses: el estado del humedal, antes para mal y ahora para bien. La realidad a estas alturas de enero es que los aportes hídricos que está recibiendo el parque han trascendido a la opinión pública llegando especialmente a quienes están planificando sus salidas primaverales. De hecho, las consultas más específicas demandan información relativa al alojamiento en el entorno de Daimiel, fórmulas de turismo activo, senderismo, visitas guiadas, etc. En definitiva, qué hacer en nuestra comarca con Las Tablas como telón de fondo.  

Otros servicios de Daimiel en FITUR

Los detalles sobre hospedaje, gastronomía, cultura, arquitectura o festividades están reflejados en las 24 páginas de la Guía Turística de Daimiel -presentada en FITUR 2009- que se facilita a los usuarios. La novedad en esta feria es la guía específica sobre Las Tablas de Daimiel elaborada en el mismo formato y también diseñada en los estudios de Fernando Villanueva. En esta última guía se describen las condiciones generales del Parque Nacional, las rutas o cómo acceder hasta el Centro de Interpretación. Del manual completo sobre Daimiel, este año también está despertando interés nuestra gastronomía, siendo otro de los requerimientos habituales las recetas para cocinar los platos típicos de la tierra.

Show cooking de “El Bodegón”

Precisamente, este sábado, coincidiendo con el Día de la Provincia de Ciudad de Real, Rubén Sánchez-Camacho Infantes, jefe de cocina del restaurante El Bodegón, cocinará en vivo las últimas tendencias en la hostelería. En este “show cooking” el reconocido chef -ganador en 2008 del prestigioso concurso de cocina aplicada del Langostino de Vinarós- combinará los tradicionales manjares manchegos con las técnicas más vanguardistas. Cita que no se perderán el medio de centenar de daimieleños que, gracias al autobús que ha fletado la delegación de Turismo, viajarán al pabellón de IFEMA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img