El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2010 que ascienden a unos 245 millones de euros

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, José Juan Ruiz Gómez y el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio 2010, que se aproxima a 245 millones de euros y que contempla una reducción del gasto del 5% en todas las orgánicas de gasto corriente, fruto de una adecuación del presupuesto a la realidad económica actual. El Consejo, además, ha dado luz verde a su integración en la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas.
El Consejo Social ha dado el visto bueno a los presupuestos de la institución académica para el próximo ejercicio económico, cuyo montante asciende a 244.086.591 de euros. Presupuesto equilibrado que se mantiene respecto al del año anterior, ya que sólo experimenta un crecimiento del 2,5%, que estará dedicado especialmente a atender las necesidades derivadas de la implantación de las nuevas titulaciones.

Las principales líneas de actuación del mismo serán los compromisos salariales del Personal Docente e Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS), que representa un 55% del presupuesto, la financiación de infraestructuras y equipamientos, por valor de 38 millones de euros; así como la puesta en marcha de las nuevas titulaciones y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de las ya existentes.

 El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha dado luz verde a su integración en la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas, cuyo presidente, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, a su vez presidente de la Universidad de Almería, participó en el Pleno del pasado mes de septiembre exponiendo el Plan Estratégico de la Conferencia Hasta la fecha, la integran la casi totalidad de los consejos sociales de las universidades públicas españolas.

En otro orden de cosas, el Consejo Social ha aprobado la participación de la Universidad regional en la ‘Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha’ para el impulso, construcción, equipamiento y gestión del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, para que disponga de los espacios e infraestructuras necesarias y desarrollar tareas de innovación tecnológica, de investigación y desarrollo. Igualmente, el Consejo en pleno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Fundación Campollano y la UCLM para la cesión de ordenadores personales a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de Albacete, que se destinarían a proyectos de asistencia social  y cooperación internacional en apoyo a colectivos desfavorecidos.

Por último y dentro del apartado de ruegos y preguntas, el órgano colegiado ha mostrado su preocupación por la situación de Haití y, a solicitud de uno de sus miembros, Antonio Arrogante, la Universidad regional ha quedado comprometida, en un futuro inmediato, a colaborar en las necesidades en las que pueda contribuir, como ha ocurrido en esta ocasión con una donación al país caribeño, a través de su Fundación General.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img