El IES Azuer es galardonado con el Premio Regional a la Excelencia

El IES Azuer ha resultado premiado en la cuarta edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Se ha reconocido su trayectoria en la aplicación de herramientas de calidad y excelencia así como por los resultados positivos obtenidos, tanto académicos como en el control del fracaso y abandono escolar temprano. El profesorado muestra su satisfacción por este  importante reconocimiento. El instituto manzanareño se impuso ante destacadas candidaturas.
El proyecto presentado por el IES Azuer se denomina “Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000,  implantación de la Carta de Servicios sobre prestaciones al ciudadano”. Según Juan Rafael Gómez Cornejo, Coordinador de Calidad del centro, consiste en marcar unos objetivos a cumplir durante el curso, entre otros, el cumplimiento de la programación, valoraciones positivas en los resultados académicos; satisfacción del alumnado con las actividades desarrolladas; inserción laboral; tratamiento del abandono escolar a través del PROA (Programa de Refuerzo de Orientación Académica) y disciplina en el centro.

El claustro de IES Azuer y su equipo directivo se congratulan por este reconocimiento a su dedicación en la labor educativa “que día a día forma a los jóvenes y no tan jóvenes que configuran su comunidad educativa”. Para conceder el premio, el jurado tuvo en cuenta las herramientas y procedimientos de comunicación con las familias de su alumnado así como todas las iniciativas relacionadas con la promoción del bilingüismo y con la reducción del fracaso escolar y la actuación sobre el abandono temprano de su alumnado.

Otro de los motivos que tuvo en cuenta el jurado han sido los excelentes resultados académicos en las pruebas de acceso a la Universidad; la continuación de estudios tras los Ciclos Formativos así como los buenos datos de inserción laboral de su alumnado.

En la actualidad el IES “Azuer” cuenta con cien profesores, diez trabajadores del equipo de administración y servicios y más de 800 alumnos de los diversos niveles educativos. Todo ello ha sido considerado para conceder el Premio a la Excelencia y a la Calidad en los Servicios Públicos como un compromiso futuro con la comunidad educativa y, sobre todo, un acicate para seguir trabajando en esta línea, señalan.

El premio fue entregado el 18 de enero  por la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de Castilla La Mancha, Magdalena Valerio. A él se presentaron otras seis candidaturas de la Administración Pública en la región.

Éstas fueron el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha; la Dirección General de Salud Pública; el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Servicios de laboratorio del SESCAM; y Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

El jurado del IV Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha estuvo compuesto, además de por la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia y por el Director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Luis Herrera; por el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata; y el Síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera.

El Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha está dirigido a órganos, organismos o entidades públicas, empresas públicas, fundaciones públicas, establecimientos, centros o unidades administrativas con rango orgánico de servicio, integrantes o que dependan de cualquier Administración Pública con sede en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img