Inicio » Castilla La Mancha

Inaugurada las primera jornada científica del IDINE

- 24 enero, 2010 – 12:10Sin comentarios
El Aula Magna de la Facultad de Medicina ha acogido esta mañana la celebración de la primera jornada científica del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que se han presentado distintas líneas de investigación que reflejan la orientación multidisciplinar del Instituto y la suma de esfuerzos hacia la generación de conocimiento aplicable a la esfera social e individual de las discapacidades de origen neurológico y sensorial. La jornada, coordinada por el responsable científico del Instituto y profesor de la Universidad regional, José Juiz, ha sido clausurada por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Flor.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del decano de la Facultad, José Martínez, y del profesor Juiz que, en calidad de responsable del IDINE, ha señalado de éste que nace como un elemento más de sinergia y organización de la actividad investigadora de la Facultad, “en este caso dirigido hacia el origen de importantes discapacidades como es el sistema nervioso en todas sus vertientes y dimensiones”,-dijo, a lo que añadió que: “es un éxito de todos que nos sitúa una vez más en otra dimensión, enfocada a hacer cada día más y mejor investigación”,-concluyó Juiz. 

Por su parte, José Martínez subrayó que la celebración de esta actividad muestra la línea de crecimiento desarrollada por la Facultad desde que se fundó. En este sentido, dijo que: “este nuevo centro representa un paso adelante en la línea de mejorar las prestaciones de sus integrantes, de captar a gente para desarrollar nuevos proyecto y de aunar esfuerzos para fortalecer la investigación en los problemas de salud y enfermedad dentro de nuestra comunidad autónoma”,-indicó el decano de la Facultad.

La jornada, que ha abordado desde los aspectos jurídico-sociales de la discapacidad hasta los aspectos moleculares de procesos celulares que conducen a procedimientos neurológicos discapacitantes, ha contado con la participación de un total de 24 investigadores y ha sido clausurada con la presencia del vicerrector de Investigación,  Francisco José Quiles, quien se refirió a este nuevo instituto como un instrumento que facilitará la investigación y la puesta en común de proyectos científicos.

 El IDINE cuenta con más  70 personas trabajando en la dirección de generar conocimiento aplicable al mundo de la discapacidad de origen neurológico y sensorial.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.