I+TV emite el jueves 28 el musical Plinio y la banda menguante

El próximo jueves, día 28 de enero a las 9,30 de la noche,  I+TV emitirá  el musical «Plinio y la banda menguante«, de Manuel Valero y Augusto Guzmán , basado en el personaje creado por  el escritor  Francisco García Pavón.  La emisión corresponde al  estreno del espectáculo  en el Auditorio Municipal de Tomelloso en diciembre de 2007. Plinio y la banda menguante , pese a que  los responsables de la red de teatro no lo incluyeron en su día en las ayudas a la producción y posteriormente el espectáculo fue excluido en cuatro ocasiones de la red de teatro regional pese a que había más de 20 ayuntanmientos interesados,  logró sin la ayuda de la Junta, girar durante 2008 por un total de 14 ciudades de la región en esta ocasión merced al apoyo de la Diputación Provincial, CCM y algunos ayuntamientos que lo contrataron como el de Manzanares.
[youtube zH9nwJUY99A ]
Plinio también se representó en Madrid, en el centro cultural del barrio de Vallecas y en otras ciudades de Castilla-La Mancha como Quintanar del Rey, la Roda, Sonseca, Malagón, además de en Tomelloso, Ciudad Real, Malagón, Bolaños, Puertollano, Socuéllamos, etc. Pero la crisis económica que ha golpeado con furia las arcas municipales y el  caché del espectáculo -formato medio, 12 actores, decorados, montaje, etc- ha ralentizado la contratación, aunque Plinio sigue en oferta.  Los ayuntamientos de Tomelloso, Ciudad Real y Puertollano, así como Caja Rural colaboraron en una producción que alcanzó a los 140.000 euros. La última representación de «Plinio» se llevó a cabo el verano del año pasado en Torralba.

«Plinio y la banda menguante» es un musical en el que el sagaz policía local tiene que descubrir una serie de asesinatos que amanaza con dejar al pueblo sin músicos. Pese a que los autores recurrieron al personaje de Pavón, el libreto es original, así como la música, siendo uno de los primeros musicales en España que consta de una partitura propia y no recurrente como los que actualmente pululan por los escenarios que utulizan canciones ya escritas -Hoy no me puedo levantar, Nino Bravo, etc-.

Interesados dirigirse a info@stillnoise.com
http://www.plinioylabandamenguante.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img