La Diputación arreglará las carreteras de Villamayor de Calatrava

Reunidos con el teniente de alcalde de Villamayor de Calatrava, Pedro Vela Bermejo, los vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, responsable de Infraestructura, y Jacinta Monroy, del Área de Cooperación Municipal, han visitado el municipio, interesándose por la situación del mismo tras las inundaciones sufridas a consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días, y para conocer de primera mano otras necesidades de la población y que son objeto de preocupación por parte del Ayuntamiento.
Entre esas necesidades, Vela Bermejo trasladó a los vicepresidentes la preocupación del municipio por el mal estado de las carreteras CR-4116, de Villamayor a Argamasilla de Calatrava, y la CR-4113, de Villamayor a su pedanía de San Quintín. La respuesta fue positiva, dado que José Luis Cabezas tranquilizó al teniente de alcalde en este sentido, indicando que la Diputación Provincial procederá al arreglo de ambas en un período de tiempo que comprenderá el presente ejercicio y el de 2011.

En cuanto a la problemática generada por las intensas lluvias e inundaciones, a consecuencia de las cuales se han producido daños cuantiosos sobre todo en la red de caminos, los vicepresidentes Cabezas y Monroy tuvieron también palabras de tranquilidad para el Ayuntamiento, puesto que informaron que para paliar estos perjuicios, se dará prioridad para su inclusión en el Plan de Caminos que la Diputación de Ciudad Real acaba de aprobar en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También, motivado por los desperfectos causados por las riadas, se ha visto la necesidad de canalizar las aguas de lluvia para evitar inundaciones en las zonas más bajas del municipio. En este aspecto, los vicepresidentes han planteado la oportunidad de elaborar un proyecto de construcción de un colector.

Por último, tanto José Luis Cabezas como Jacinta Monroy, hicieron hincapié en el Plan de Empleo aprobado por la Diputación Provincial de Ciudad Real para este ejercicio de 2010, y al que se le ha dotado de una mayor cantidad de dinero, lo que supondrá para los ayuntamientos, entre ellos el de Villamayor de Calatrava, la posibilidad de contratar a más trabajadores que en 2009, que podrán ser destinados a la realización de trabajos necesarios para el Ayuntamiento, entre ellos, la limpieza y el acondicionamiento de espacios públicos deteriorados por las inundaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img