Inicio » Castilla La Mancha

La Junta aportará 230.000 euros a las asociaciones de alcohólicos rehabilitados

- 24 enero, 2010 – 15:39Sin comentarios
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año 230.000 euros a las asociaciones de personas alcohólicas rehabilitadas de la región para impulsar el desarrollo de sus actividades encaminadas al apoyo de enfermos y familias, así como de prevención y sensibilización hacia este colectivo que llevan a cabo de manera periódica.

Con esta aportación anual, la Junta de Comunidades refuerza su compromiso con este movimiento asociativo del que forman parte más de una veintena de asociaciones provinciales y una federación regional.

El Plan Regional de Alcoholismo y Drogodependencias 2006-2010 que lleva a cabo el Gobierno regional reconoce la labor de estas entidades como agentes de salud para la educación sanitaria y la prevención en el consumo de drogas.

Asimismo, el citado Plan regional, cuya inversión ronda los 78 millones, centra sus ejes de actuación en la prevención, asistencia, formación, investigación, reinserción y sensibilización social en materia de drogodependencias.

En ese sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa de manera especial las acciones preventivas en el ámbito de las drogodependencias, a través de la formación e información en colaboración con los distintos colectivos, asociaciones y entidades que trabajan en este campo para erradicar esta lacra, promoviendo hábitos de vida saludables y actividades alternativas de ocio y diversión a los más jóvenes.

En cuanto al trabajo que desarrolla estas asociaciones, su actividad está centrada básicamente en la puesta en marcha de campañas informativas, asesoramiento y sensibilización. Además, promueven talleres, así como la edición de boletines y organización de jornadas y congresos.

También organizan grupos de autoayuda centrados en informar y apoyar a las personas que quieren salir de la adicción y a sus familias, además de facilitar la derivación de personas con problemas de alcoholismo a las unidades de conductas adictivas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para su tratamiento y rehabilitación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.