La Junta informa a los empresarios de los procedimientos telemáticos del juego en Castilla-La Mancha

Desde la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda se ha explicado a los empresarios que el Ejecutivo regional está trabajando en colaboración con el sector para mejorar el desarrollo de su actividad empresarial.
La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través del Servicio del Juego, ha informado a los empresarios del sector del juego de los procedimientos telemáticos del juego en la región, que están permitiendo la mejora de la actividad de estas empresas en Castilla-La Mancha, con la implantación de los procedimientos electrónicos e introduciendo en estos la sencillez y la agilidad en su gestión.

En la jornada sobre tramitación telemática de autorizaciones de máquinas de juego en Castilla-La Mancha, desde la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda se ha incidido en que con las nuevas aplicaciones que el Gobierno regional está poniendo en marcha se puede afirmar que la tramitación telemática en materia de juego llegará alcanzar el 90% de los expedientes.

El presidente de la patronal del sector ha expresado que las empresas han acogido con gran entusiasmo esta iniciativa, y ha resaltado la colaboración del Gobierno regional para impulsar la competitividad de las empresas.

Desde el mes de febrero de 2008 la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda tiene asignadas las competencias del juego, un sector que se configura como una alternativa de ocio para completar la oferta turística de la Región.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en colaboración con el sector para impulsar todo tipo de iniciativas que permitan mejorar el empleo y la aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de la actividad, tal y como queda reflejado en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo con el fin de seguir progresando en el número de procedimientos que se puedan realizar por vía telemática, el pasado 21 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden por la que se aprueba la tramitación telemática de los procedimientos de autorización de explotación de máquinas de juego; el procedimiento de dar de baja una máquina recreativa por otra; o la inscripción y cancelación de las empresas en el registro de máquinas de juego y bajas y altas de máquinas .

Estos trámites exigirán para su realización la firma electrónica, o que permitirá descargar la autorización o el modelo de la solicitud en un archivo de PDF, facilitando por lo tanto los trámites administrativos a los ciudadanos” uno de los compromisos del Gobierno regional, que también se ha reflejado en el Pacto por Castilla-La Mancha.

En el desarrollo de cada uno de los procedimientos se ha considerado muy importante, porque apuesta por la claridad, la sencillez y la simplificación administrativa, facilitando por tanto la labor no sólo a la Administración sino también a los ciudadanos, lo que supone un beneficio para todos.

Al encuentro, al que asistió como responsable del Juego de Castilla-La Mancha y secretaria general de la Vicepresidencia, Soledad Obeo, y el jefe del Servicio del Juego de la Vicepresidencia, Javier Gómez, acudieron más de 70 empresarios de la Comunidad, que mostraron su interés por los nuevos procedimientos de la Administración regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img