Inicio » Castilla La Mancha

La Junta organiza 69 actividades de formación para policías, bomberos, técnicos y voluntarios de Protección Civil

- 24 enero, 2010 – 15:42Sin comentarios
Se realizarán 34 actuaciones formativas en el área de Seguridad; 26, en el área de Protección Civil y Emergencias; y 9 en el área de Protección Ciudadana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los cursos de formación inicial y continua del año 2010 dirigidos a policías locales, vigilantes municipales, bomberos, voluntarios de Protección Civil y técnicos relacionados con la protección ciudadana de la región. A lo largo de este año, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, organizará 69 cursos y jornadas en materia de seguridad y protección.

Con estas actividades formativas, que se desarrollarán a lo largo del año, el Gobierno regional facilita a los profesionales y voluntarios que actúan ante las urgencias conocimientos y capacitación que garantizan el adecuado cumplimiento de sus funciones.

En el área de Seguridad, se han convocado siete cursos de formación inicial para superintendentes, intendentes, inspectores, subinspectores, oficiales y agentes de la Policía Local y para vigilantes municipales. También, en esta área, se ha previsto la realización de 27 actividades de actualización, especialización y divulgación con cursos, entre otros, de investigación en accidentes de tráfico, educación vial, protección del medio ambiente, intervención ante la violencia de género y la violencia juvenil, las nuevas tecnologías o la seguridad en el pequeño municipio.

En el área de Protección Civil y Emergencias, se oferta un curso de formación inicial básica para bomberos de Castilla-La Mancha y otro de formación básica para voluntarios de Protección Civil. Además, en formación continua para bomberos, se organizarán quince actividades que van desde la intervención en derrumbamientos y desescombro hasta la intervención ante el riesgo NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), pasando por el rescate subacuático o la intervención con accidentados en espacios verticales, entre otros.

En este área, los voluntarios de Protección Civil, podrán seguir ampliando sus conocimientos y capacidades a través de las nueve actividades previstas en la oferta formativa de actualización y especialización para este año, entre las que se encuentran la asistencia sanitaria en emergencias, comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, la orientación y búsqueda de personas desaparecidas o la intervención ante fenómenos meteorológicos adversos.

En el área de Protección Ciudadana, se realizarán nueve cursos y talleres que contemplan, entre otras, actuaciones sobre la elaboración de planes territoriales municipales de protección, la capacitación de formadores de seguridad, la intervención con personas con discapacidad o sobre planes de emergencias y protección civil en Castilla-La Mancha.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.