La Policía Local inicia una campaña de control de documentación de las motocicletas

Los agentes vigilarán que los vehículos cuenten con la ITV debidamente pasada y en caso contrario se les dará un plazo de tres días para que las pase. Hasta la fecha de finalización de la campaña los propietarios podrán dirigirse a la nave municipal, ubicada frente al cementerio, donde hay un equipo para poder pasar a las motocicletas la inspección
Bolaños de Calatrava, 4 de diciembre.- La Policía Local ha iniciado esta semana una campaña de control de la documentación de las motocicletas que circulan por Bolaños de Calatrava, con el objetivo de comprobar que los vehículos poseen el documento de haber realizado la Inspección Técnica de Vehículos.

    La campaña de control se va a llevar a cabo durante las próximas semanas, tiempo en el que los agentes darán un plazo de tres días a los propietarios para que realicen la ITV en caso de que no cuente con el documento que acredite que ha pasado de forma correcta la Inspección Técnica de Vehículos. Pasados estos tres días en caso de que no se haya presentado la documentación de la ITV en regla se iniciará el proceso administrativo que puede conllevar multas de 150 euros, en caso de que no se haya realizado la ITV, o de 450 euros, en caso de que se circule en una motocicleta que tenga una inspección negativa.

    Para poder llevarse a cabo esta campaña se ha tenido en cuenta que durante las próximas semanas habrá un equipo de Inspección Técnica de Vehículos de motocicletas en la nave municipal de Bolaños de Calatrava, ubicada frente al cementerio, y donde todos los propietarios pueden acercarse y pasar de forma rápida y cómoda la ITV.  
 
    “Se da este plazo ya que se trata de que el máximo de vehículos de Bolaños de Calatrava puedan tener la documentación en regla sin necesidad de amonestarles económicamente y como elemento informativo a los conductores de la necesidad de que toda la documentación esté debidamente cumplimentada”, ha indicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Servando González.
 
    González ha indicado además que a través de esta campaña se cumple con el doble objetivo de “cumplir con la normativa en materia de Inspección Técnica y además de que las motos cumplan con la ley en otras materias como el ruido, ya que éste es uno de los elementos que se examina durante la ITV”.

    La ITV de motocicletas debe realizarse a todos los vehículos que cuenten con más de tres años, momento a partir de cual ha de hacerse de forma bianual. Durante la ITV se miden los niveles de ruido y gases, la velocidad máxima, el frenado, la dirección y el chasis, para evitar que haya elementos añadidos incorporados que dificulten la documentación.

    La ITV de motocicletas en bolaños de Calatrava abre sus puertas en horario de 10 a 13.30 horas y de 15 a 16 horas, en las instalaciones de la nave municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img