Las Fiestas de la Paz concluirán el domingo con la procesión de la Virgen

La quema de la tradicional hoguera con la instalación de un puesto de comidas y bebidas, la función solemne celebrada por los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia, y la tradicional procesión de la Virgen de la Paz, son los actos programados por la Hermandad manzanareña para este fin de semana con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Paz.
Las fiestas de  la Virgen de la Paz cuentan hasta el sábado 23 de enero, con la celebración de la Eucaristía por los sacerdotes de Altagracia. Con este motivo se suprimirán las misa en dicha Parroquia los días 21 y 22.

La celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz continuarán el sábado 23 de enero, a las ocho de la tarde, con la tradicional hoguera frente al Centro de Mayores y la ermita, junto a la que se instalará un chiringuito en el que se podrán adquirir los típicos productos manchegos como morcillas, chorizos y montados. Además habrá bebidas y refrescos, sin olvidar las tradicionales “palomas de la paz”. El chiringuito estará atendido por personas relacionadas con la Hermandad y colaboradores.

El domingo 24 de enero será el día grande de la fiesta por lo que tendrá  lugar la función solemne a las once de la mañana en la ermita. Las Fiestas de la Paz 2010 concluirán con la procesión de la venerada imagen que recorrerá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”.  

“En estos días daos como hermanos la Paz, vividla en lo profundo de vuestro corazón, comunicándola a todos los que os encontreis o la necesiten. No hay mejor modo de celebrarla que ofreciéndola. Nuestra Madre quiere que sus hijos la vivan. Será el mejor modo de demostrale que la queremos. Vivamos intensa, feliz y cristianamente las Fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Paz”.

Esta es la invitación que realiza Josefa Sánchez Lugarnuevo, Hermana mayor de la cofradía, en el libro de actos editado por la cofradía de la Paz con motivo de las Fiestas. Con ella hace un llamamiento a los manzanareños y manzanareñas a participar en todos los actos programados durante este fin de semana con motivo de estas entrañables y populares fiestas.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img