Inicio » Daimiel

“Los Corbatos”, sensibles al desastre de Haití

- 24 enero, 2010 – 12:20Sin comentarios
Una parte de la recaudación del festival benéfico que organizan este sábado en el Ayala lo entregarán a la campaña promovida por las Damas Apostólicas. El resto ayudará a sufragar la restauración de la imagen de su titular, la Virgen de la Soledad. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden retirar en la Casa de Hermandad. Actuarán la finalista del programa de copla “A tu vera”, María Rubí, el cantaor Antonio de Toro, el guitarrista “Niño Ricardo” y la cantante local, Ana Martín-Consuegra. A partir de las 20.30 horas  

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, conocidos popularmente como los Corbatos, va a destinar una parte de la recaudación del festival benéfico que organizan este sábado en el Ayala a los damnificados por el terremoto de Haití. En principio, según explicaba su presidente, Javier Martín Consuegra, “los fondos se iban a destinar íntegramente a sufragar la restauración de la Imagen y dos sayas de la titular, pero desde los Corbatos siempre hemos sido sensibles a estos acontecimientos y ahora toca colaborar” con la isla caribeña.  

Para ello se colocarán  “unos cestos donde a cambio de un donativo se ofrecerá una camiseta de la cofradía”. Todo lo que se recaude aquí más un porcentaje de la entrada se entregará a la campaña promovida por la congregación de las Damas Apostólicas que mantiene una delegación en la zona, añadía Martín-Consuegra.  

El resto del dinero, como estaba previsto, servirá para cubrir el montante de la restauración y la compra de una nueva saya. En estos momentos, cifraba el presidente de los Corbatos, “se ha cubierto más o menos un cincuenta por ciento de los cerca de 25.000 euros necesarios”.

Las entradas, al precio de 5 euros, están disponibles este sábado por la mañana en la Casa de Hermandad situada en la calle Prim, y a partir de las seis y media de la tarde en las taquillas del teatro. Dos horas después, a las ocho y media de la tarde, comenzará un festival de copla y flamenco que abrirá y cerrará María Rubí, finalista del programa de Castilla La Mancha Televisión “A tu vera”. Además actuarán el cantaor Antonio de Toro, el guitarrista “Niño Ricardo” y la cantante local Ana Martín Consuegra.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.