“Los Corbatos”, sensibles al desastre de Haití

Una parte de la recaudación del festival benéfico que organizan este sábado en el Ayala lo entregarán a la campaña promovida por las Damas Apostólicas. El resto ayudará a sufragar la restauración de la imagen de su titular, la Virgen de la Soledad. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden retirar en la Casa de Hermandad. Actuarán la finalista del programa de copla “A tu vera”, María Rubí, el cantaor Antonio de Toro, el guitarrista “Niño Ricardo” y la cantante local, Ana Martín-Consuegra. A partir de las 20.30 horas  
La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, conocidos popularmente como los Corbatos, va a destinar una parte de la recaudación del festival benéfico que organizan este sábado en el Ayala a los damnificados por el terremoto de Haití. En principio, según explicaba su presidente, Javier Martín Consuegra, “los fondos se iban a destinar íntegramente a sufragar la restauración de la Imagen y dos sayas de la titular, pero desde los Corbatos siempre hemos sido sensibles a estos acontecimientos y ahora toca colaborar” con la isla caribeña.  

Para ello se colocarán  “unos cestos donde a cambio de un donativo se ofrecerá una camiseta de la cofradía”. Todo lo que se recaude aquí más un porcentaje de la entrada se entregará a la campaña promovida por la congregación de las Damas Apostólicas que mantiene una delegación en la zona, añadía Martín-Consuegra.  

El resto del dinero, como estaba previsto, servirá para cubrir el montante de la restauración y la compra de una nueva saya. En estos momentos, cifraba el presidente de los Corbatos, “se ha cubierto más o menos un cincuenta por ciento de los cerca de 25.000 euros necesarios”.

Las entradas, al precio de 5 euros, están disponibles este sábado por la mañana en la Casa de Hermandad situada en la calle Prim, y a partir de las seis y media de la tarde en las taquillas del teatro. Dos horas después, a las ocho y media de la tarde, comenzará un festival de copla y flamenco que abrirá y cerrará María Rubí, finalista del programa de Castilla La Mancha Televisión “A tu vera”. Además actuarán el cantaor Antonio de Toro, el guitarrista “Niño Ricardo” y la cantante local Ana Martín Consuegra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img