Nemesio de Lara destaca la calidad de las propuestas turísticas que ofrece la provincia

La provincia de Ciudad Real está representada en FITUR de la mano de la Diputación, institución que, junto al resto de Administraciones provinciales de la región, integran el stand de la comunidad autónoma, que se ha montado con la imagen de marca «Castilla-La Mancha, descubre y siente».
En el espacio reservado al territorio ciudadrealeño se ha colocado un mostrador, al que se ha acercado, como un ciudadano más, el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, acompañado de los vicepresidentes Ángel Amador, Ángel Caballero, Victoria Sobrino, Jacinta Monroy y Ángel Parreño, así como por los diputados provinciales José Antonio Sáez, Manuel Martín López-Alcorocho y Carmen Ballesteros.

Se ha interesado De Lara por el contenido de la información que se facilita y ha destacado el trabajo del personal que se encarga de repartir folletos y publicaciones que dan buena cuenta del gran potencial turístico que ofrece la provincia. Detrás del mostrador aparece un gran panel fotográfico que en esta ocasión representa la belleza y la singularidad que ofrece al visitante el Valle del Alcudia. Aunque también figuran, a un tamaño menor, otros lugares representativos, como es el caso del Castillo de Calatrava la Nueva, los molinos de Campo de Criptana y las Tablas de Daimiel, entre otros.

En una vitrina, con dos espacios diferentes, se exponen diversos artículos artesanos que han sido cedidos a la Diputación por varios profesionales de este sector en la provincia. Además, en la zona reservada para realizar las degustaciones gastronómicas, también han sido colocados productos de la tierra.

Se ha preparado, asimismo, un espacio con el objetivo de ofrecer la artesanía de la región en vivo. Y en la jornada de hoy, como se ha celebrado el Día de Ciudad Real, las demostraciones han corrido a cargo de artesanos ciudadrealeños procedentes de Almagro y Villahermosa, quienes han realizado su trabajo bajo la mirada de numerosos ojos expectantes, puesto que hoy la Feria Internacional del Turismo ha congregado en el recinto Juan Carlos I de Madrid a numeroso público.

Por otra parte, en la zona reservada para las representaciones la Asociación Encomienda de Montiel ha representado la muerte de Pedro I el Cruel y han nombrado al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, Caballero de la Encomienda del Campo de Montiel.

En lo que representa a la provincia de Ciudad Real, en el mostrador de atención al público hay técnicos y personal de ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones. Entre ellos figuran de los consistorios de Alcázar de San Juan, Almagro, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos.

También está representada la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, y las Asociaciones para el Desarrollo de la Comarca de Almadén –MONTESUR y la Asociación de Turismo sostenible de Cabañeros-. El coste de la participación de todos ellos ha corrido a cargo de la Diputación de Ciudad Real, que ha aportado un presupuesto de 135.000 euros.

En otro orden de cosas, además de la información turística que aporta cada una de las instituciones que colaboran con la Diputación, la institución presenta el cuaderno número 10 de «Monumentos a lapicero», una nueva edición de Guía de Casa Rurales y un mapa de carreteras de la provincia de Ciudad Real con información de rutas al dorso.

Se promociona, asimismo, la página web de turismo de la institución provincial, a la que se vienen incorporando. Se traduce al inglés y se está trabajado para incorporar las rutas de senderismo y la localización de rutas significativas que tienen un singular valor.

Presentaciones

En otro orden de cosas, el Día de Ciudad Real en FITUR ha acogido la presentación de la web de turismo del Ayuntamiento de Campo de Criptana y un DVD sobre la molienda tradicional. Igualmente, el consistorio de la capital ha presentado la web de turismo.

La Mancomunidad de Campo de Montiel ha presentado la «Ruta del Siglo de Oro por el Campo de Montiel» y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha realizado una presentación bajo el título «Museo Fora, museo alfarería de La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img