Inicio » Ciudad Real

NNGG presenta la campaña «Mánchate por Haití»

- 24 enero, 2010 – 11:30Sin comentarios
La secretaria provincial de NNGG Ana Zarco, era la encargada de presentar la campaña Mánchate por Haití, que hoy ponen en marcha la organización juvenil en Ciudad Real. Una campaña que pretende tener el mismo éxito que las realizadas anteriormente, en concreto Mánchate por los niños, donde estas Navidades recogieron 7.000 juguetes para ellos y meses atrás la campaña Un kilo de arroz vale más que mil palabras, donde recogieron 18.0000 kilos de comida para los necesitados.

La secretaria provincial indicó que quieren ser solidarios con Haití y apelar a la solidaridad de los ciudadrealeños para obtener fondos que a través de la ONG Humanismo y Democracia destinaran a trabajos de cooperación en Haití donde se colaborará con la sociedad haitiana.

Humanismo y Democracia ha habilitado una cuenta la c/c 21000997670200617100 destinada a ayuda al pueblo haitiano. Esta ONG lleva años trabajando en Haití, concretamente en un programa de mejora de salud llevando el agua potable por la isla.

Zarco indicó que NNGG debía movilizarse en una catástrofe como la que ha sufrido Haití y se felicitó porque los ayuntamiento gobernados por el PP en la región van a destinar ayudas para esta causa, según confirmó la presidenta regional Mª Dolores Cospedal. Mañana comenzará en Valdepeñas la campaña con la recogida de fondos a través de tres mesas que se instalarán en el municipio.

Por su parte la vicepresidenta provincial y vicesecretaria de comunicación, Raquel Rosado realizó  un balance del pasado año, en el que afirmó que ha sido el año en el que el presidente regional ha ahogado a los jóvenes y donde se ha escenificado el proyecto de progreso y futuro que Cospedal tiene para Castilla-La Mancha.

Rosado abordó diferentes asuntos. Así en educación indicó que sólo la mitad de los estudiantes de 15 años o menores están en el curso que les corresponde y la tasa de abandono escolar es del 33, siendo el 56% quien terminó la ESO.

Sobre empleo afirmó  que la tasa de paro juvenil es del 37% e indicó dos sucesos vergonzosos como son que un joven castellano manchego gana de media un 10% menos que el conjunto nacional y que 41 jóvenes al día se quedaron en paro en la región en 2009.

Raquel Rosado afirmó  que Nuevas Generaciones trabajarán por presentar propuestas solventes en estas 2 materias que deben devolver a la región niveles de empleo dignos e indicó que la ecuación una educación de calidad y un empleo estable proporcionan una vivienda digna, se instale en la región.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.