Protección Civil de Argamasilla de Alba inicia una campaña de recogida de material

Hasta el día 27 de enero la Agrupación de Protección Civil y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba han iniciado una campaña de recogida de mantas y tiendas de campaña, únicamente.
Todos los interesados pueden colaborar con los afectados en la catástrofe sufrida en las últimas semanas por Haití, haciendo sus donaciones de material en las dependencias de la Policía Local, en el Ayuntamiento, o llamando al teléfono 649875780.

Con todo lo regido en Castilla-La Mancha, se fletará a finales de enero, principios de febrero, un avión que llevara a Haití estos bienes de primera necesidad.

El 12 de enero un fuerte terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió Haití, el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo. Sumido en un caos institucional, la población se ha visto abandonada a su suerte. A 22 enero, el saldo provisional de víctimas mortales se calcula en más de 100.000, unas 250.000 personas necesitan ayuda urgente y se estiman en 3 millones el número de afectados.

Las autoridades haitianas calculan que un millón y medio de personas perdieron sus viviendas en el terremoto. Según el ministro del interior haitiano, Antoine Bien-Ai, se están preparando varios campamentos alrededor de la ciudad de Puerto Príncipe que albergarán unas 10.000 personas cada uno, hasta alcanzar los 400.000.

Estos campamentos y los haitianos necesitan de estas donaciones, pues no disponen de sábanas ni mantas para protegerse del frio, ni techo bajo el que refugiarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img