CSI·F considera insuficiente el aumento de un solo celador en la UCI del Hospital de Ciudad Real

El sector de Sanidad de CSI·F de Ciudad Real considera escaso e insuficiente el aumento de un solo celador en  el turno de mañana, de lunes a viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real, "incremento de plantilla que se produce tras repetidos escritos de CSI·F, primero en el mes de noviembre y después en diciembre. A pesar de lo cual, siguen  sin aumentar los turnos de tarde, noches y fines de semana".
Según CSI·F, el sindicato solicitó por vez primera, a la Direccion del Hospital la ampliación del número de celadores/as en la UCI, el 24 de noviembre pasado, volviendo a insistir en esta necesidad diez días después, ante la falta de respuesta.

CSI·F argumentaba en ambas ocasiones que la distribución de personal sanitario adscrito a la UCI es sumamente importante, pero no menos lo es una plantilla adecuada de  celadores, imprescindible para la atención, constante y delicada, que  necesitan estos pacientes.

A juicio del sindicato independiente, cada turno de la UCI, debido al aumento de cargas de trabajo, debe estar dotado con un mínimo de 3 celadores/as, especialmente por las mañanas y por las tardes, cuando las pruebas clínicas son constantes, con movilización permanente de enfermos, así como por 2 celadores/as durante las 10 horas del turno de noche. Sin embargo, hasta ahora solo cinco celadores cubrían los tres turnos.

A primeros de diciembre, la Direccion recibió además un escrito en este mismo sentido que suscribían 111 trabajadores/as, entre ellos todos los de la UCI,  quienes insistían en la necesidad de más celadores ante la saturación creciente del servicio y toda vez que se había ampliado anteriormente la dotación de personal de enfermería, para poder afrontar este aumento de cargas de trabajo y realizarlas con la calidad que se merecen los pacientes y el resto de trabajadores del servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img