El PP de Castilla-La Mancha insiste en que “más que nunca se necesitan el cambio y las soluciones que representa Cospedal”

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció en las Cortes Regionales que el Grupo Popular ha presentado en estas últimas semanas un total de 4.651 iniciativas parlamentarias, ya registradas. El denominador común de todas ellas es “que sean útiles para los ciudadanos de Castilla-La Mancha en tanto en cuanto plantean alternativas, con denuncias sobre servicios públicos que no funcionan, proponen debates sobre acciones erróneas del Gobierno socialista o bien acciones del Gobierno no están siendo ejecutadas”.
 
En este sentido, Esteban se refirió a medidas que –sumadas a las más de mil iniciativas que se van a presentar durante esta semana- se basan en un modelo de “cambio con soluciones; que es lo que hoy representan María Dolores Cospedal y el PP para Castilla-La Mancha”, aseguró. De esta forma, el diputado popular se refirió a un “cambio, porque es necesario en una región que vive adormecida, con un Gobierno que se mira con complacencia y fracasa en las cuestiones más importantes, como el drama del paro y a soluciones, porque son posibles, y el PP las llevará a cabo”, añadió.
 
Leandro Esteban concretó que, de las casi 5.000 iniciativas que ha presentado el Grupo Popular, 2733 se centran en el Fondo de Acción Especial, mientras que en relación con la Sanidad hay 1900 iniciativas; 500 relativas a cuestiones de Agricultura y en relación con Trabajo y Empleo hay 335 iniciativas presentadas”, precisó Esteban, quien añadió que no se han olvidado iniciativas muy importantes en relación con la Educación, con el Desarrollo Sostenible y con la publicidad institucional.
 
Respecto al desempleo, afirmó que “hoy por hoy desconocer que es el asunto que más nos preocupa es desconocer la realidad de Castilla-La Mancha”. Por ello, se centró en el Análisis Regional del Mercado Laboral, elaborado por Caja España el que presenta un “horizonte muy sombrío”. Así, destacó que este análisis lleva a situar el paro a final de año entre un 20 y un 22% de media en toda España, mientras que en Castilla-La Mancha se superará la media nacional en materia de desempleo. Lógicamente, aseguró Esteban, “para nosotros esto es motivo de una gran preocupación y en ese sentido van las 335 iniciativas presentadas en esta dirección este mes de enero por parte del Grupo Parlamentario Popular”.
 
Asimismo, Esteban se refirió a que una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa, esta misma semana, se concretarán nuevas medidas, como un gran bloque de iniciativas relacionadas con infraestructuras, con alta velocidad ferroviaria y el retraso de obras importantes para los castellano manchegos. Otra de las cuestiones que preocupa al Partido Popular es la tasa de caída de precios, que en Castilla-La Mancha es de las más altas de España, con la falta de coordinación de políticas que pretenden solucionar este problema y la solución real. Así, Esteban se refirió a que se da la paradoja de que en muchas ciudades y municipio de la región, hay un precio de vivienda libre que está por debajo de la protegida. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img