La Asociación de Periodistas Gráficos Europeos recibe la bandera de la UE del vicepresidente Martínez

En su condición de Vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado socialista castellano-manchego Miguel Ángel MARTÍNEZ ha hecho entrega de la bandera de la Unión Europea a la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos esta mañana en Madrid. El acto oficial se ha celebrado en la Oficina de la Unión Europea en España, unas semanas después del inicio de Presidencia Española de dicha Unión.
Presidieron el acto, junto al Vicepresidente del Parlamento Europeo, la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcárcel, y el Presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos, y reconocido fotógrafo, Roberto Cerecedo. Entre los presentes figuraban políticos como Tomás Gómez, Secretario General de los Socialistas Madrileños; gente del teatro, cine y televisión, como Victoria Vera; y, sobre todo, profesionales de los medios de comunicación, en particular fotógrafos de prensa y cámaras de televisión.  

En su intervención, Miguel Ángel MARTÍNEZ, se presentó como «comendador de los creyentes: comprometido y militantemente creyente en lo que se refiere a lo que es y representa la fuerza de las imágenes y más aún el papel de los profesionales del sector. Y también, desde luego, comprometido y militantemente creyente y practicante del proceso de construcción europea, esencial para tantas cosas, y, para empezar, esencial para el progreso de nuestro país y de nuestro pueblo». Su mensaje tuvo así una doble dimensión: la del homenaje a los periodistas gráficos, y la de la información sobre el momento que vive la Unión Europea cuando a España corresponde asumir su Presidencia, en momentos de vital importancia para el proceso de articulación continental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img