Alcázar celebra San Sebastián

La fiesta de San Sebastián volvió a convocar a cientos de familias en los alrededores de la ermita y en la plaza de El Arenal para las hogueras de la víspera, antes de una procesión que volvió a ser multitudinaria.
La fiesta de San Sebastián tiene como primer momento importante la víspera donde se prende fuego a una gran hoguera frente a la ermita  mientras se lanzan fuegos artificiales en una noche en que los vecinos de la ciudad se reúnen para hacer cientos de barbacoas en diferentes lugares, pero sobretodo en la Plaza de El Arenal. Aunque el tiempo no acompañaba, porque hacía mucho viento, nadie quiso faltar a esta tradición para la que, sobretodo los más jóvenes han estado preparándose durante toda la semana.

Cientos de familias y grupos de amigos se daban cita en la noche del sábado fieles a una tradición que cada año sigue congregando a gente de todas las edades en torno a una hoguera, y que en esta ocasión no ha sido menos.

En la mañana del domingo, la fiesta de San Sebastián continuaba con el tradicional salto de la comba al que asisten cada año familias y amigos también en la Plaza de El Arenal donde todavía se podían ver los restos de las hogueras de la noche anterior y donde también se pueden degustar los típicos barquillos propios de esta fiesta de invierno. Algunos asistían por primera vez y otros lo hacían acompañando a  sus hijos  para transmitirles  esta tradición con la que ellos llevan cumpliendo desde la infancia.

La jornada finalizaba con la procesión que, como es habitual, salía de la parroquia de  Santa Quiteria cerca de la una del mediodía para cumplir con la costumbre de que el santo vuelva a la ermita acompañado por los fieles, la banda de música y un grupo de jinetes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img