El Ayuntamiento pozoleño canaliza 1.000 euros de ayuda al pueblo haitiano a través de la fundación castellano-manchega de cooperación

El municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava se ha solidarizado a nivel institucional con el pueblo de Haití tras la decisión adoptada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento, merced a la cual esta entidad pública va a aportar una ayuda de 1.000 euros.
Según ha explicado el alcalde, Julián Muñoz, “ante una catástrofe de estas magnitudes estaba claro que no podíamos ser insensibles y debíamos sumarnos de manera oficial al movimiento solidario que muchos pozoleños ya iniciaron”.

La cuantía aportada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se canalizará de manera segura a través de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, conforme al objetivo de la campaña denominada ‘Castilla-La Mancha solidaria con Haití’, en el marco de estrategia de actuación y en desarrollo del convenio marco con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, dependiente del Gobierno autonómico, ha puesto también a disposición de todos los ciudadanos que quieran contribuir a este fin la cuenta de Caja Castilla La Mancha nº 2105-0135-97-1290011222, donde pueden realizar sus aportaciones hasta el próximo 20 de marzo o a través de la página web de la Fundación, www.fcmc.es.

Con la apertura de la campaña humanitaria ‘Castilla-La Mancha solidaria con Haití’, la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación pretende canalizar los recursos económicos hacia las organizaciones no gubernamentales de desarrollo de esa región caribeña, para participar en las tareas de ayuda humanitaria y reconstrucción del país. Su intención es concentrar las aportaciones de los ciudadanos e instituciones públicas y privadas, ya que ello redundará en una mayor eficacia y calidad de las acciones humanitarias que allí se realicen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img